Actualidad

El cardenal de Valencia Agustín García Gasco clausurará el Año Jubilar Laurentino

La Diócesis de Huesca tiene ya preparados los distintos actos religiosos que van a tener lugar durante las fiestas de San Lorenzo. El más destacado será, el día 10, la Misa Pontifical tras la cual se clausurará el Año Jubilar Laurentino. Estará presidida por el Cardenal arzobispo emérito de Valencia, Agustín García Gasco. Además, concelebrarán los Obispos de Aragón. En la parte musical actuarán la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae del Conservatorio.

Los días 7, 8 y 9 de agosto, a las 19:30 horas, en la basílica de San Lorenzo se celebrará el Solemne Triduo, con rezo del rosario, preces y celebración de la Eucaristía. Al final, veneración de la reliquia. El día 9, a las 21 horas, se celebrarán las Solemnes Completas, presididas por el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, e interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Nova y el Coro Ars Musicae del Conservatorio, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca.

El día 10, antes de la Solemne Misa Pontifical, a las 9:15 de mañana tendrá lugar la salida de la Procesión de San Lorenzo, presidida por la imagen del Santo, a quien los danzantes ofrecerán la oración de su dance, y que será acompañada por el Clero Parroquial, el Cabildo Municipal, la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, mairalesas y devotos en general. En la Catedral, se incorporarán a la Procesión, el Obispo y el Cabildo Catedral, al igual que las autoridades de Aragón, Huesca y Tarbes (Francia), para dirigirse de nuevo a la Basílica.

El 11 de agosto, a las 11 de la mañana, en la Basílica de San Lorenzo, tendrá lugar la Solemne Misa de Cofrades. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia.

El 15 de agosto, será a las 19:00 horas la Ofrenda de Flores y Frutos de San Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los danzantes.

Y finalmente, el domingo 16 de agosto, a las 20 horas, en la octava de San Lorenzo, se celebrará la Eucaristía y las Completas Gregorianas, interpretadas por la Coral Ars Nova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00