Actualidad

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado del tramo Almenar-límite de la provincia de Huesca de la A-14

El Ministerio de Fomento, con su publicación este martes en el BOE, ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública el proyecto de trazado del tramo Almenar con el Límite Provincial de Huesca de la Autovía A-14 de Lérida con la Frontera Francesa.

El objeto del proyecto es la definición de las obras necesarias para la construcción de este tramo, que discurre en su totalidad por los términos municipales de Almenar y Alfarrás, dentro de la provincia de Lleida.

El proyecto de trazado se somete a información pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía, y la posibilidad de subsanación de errores al respecto. Una vez que finalice este procedimiento se producirá la aprobación definitiva del proyecto de trazado, que permitirá iniciar el procedimiento expropiatorio.

Características Técnicas

El tramo se desarrolla de sur a norte y se inicia en la planicie de Almenar. Su trazado comienza en planta con una alineación recta prolongación del tramo anterior, y con una rasante ascendente.

En el punto kilométrico 0,165, el trazado cruza un camino que se repone con un paso superior, lo mismo que para el caso de La Cañada Real de Alfarrás – Camporrells, a la altura del punto kilométrico 1,740.

Tras 1,7 km de recorrido la traza de la autovía comienza a descender y tras rebasar el enlace de Almenar desciende hacia el valle, que se atraviesa con un viaducto de 750 m de longitud.

En el punto 2,584 se emplaza el enlace de Alfarrás con la carretera C-26 y A-140 resuelto con un enlace de tipo diamante con dos glorietas en pesa. Para su conexión con la C-26 se proyecta un ramal de 1,9 kilómetros.

En el punto kilométrico 5,700 se ubica el enlace de Alfarrás Norte que conecta la autovía con la carretera nacional N-230. Se resuelve mediante una macroglorieta inferior que genera en sus cruces dos estructuras.

Se ha proyectado la reposición de 23 caminos, con los cuales se asegura el acceso a todas las parcelas afectadas por el trazado de la autovía y la conexión de los mismos con la red de caminos existentes.

La sección tipo de la autovía es la siguiente:

• Calzada: 2 x 7,00 m.

• Arcenes exteriores: 2,50 m.

• Arcenes interiores: 1,00 m ó 1,50 m, en función de la velocidad de proyecto y de los sistemas de contención de vehículos que se adopten en la mediana.

La velocidad de proyecto es de 120km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00