Deportes

Carmen Borau se une a los deportistas españoles que se incorporan a universidades en Estados Unidos

Las universidades de Estados Unidos van a contar, a partir de mediados de agosto, con 33 deportistas más en sus filas. Estos deportistas españoles se unen a los más de 100 que han emigrado a este país en los últimos tres años para poder combinar los estudios universitarios con la competición en las ligas universitarias americanas. AGM Sports, que dirige el oscense Gonzalo “Talito” Corrales, es la empresa encargada de gestionar el proceso para encontrar universidades y becas deportivas, que permiten a los deportistas estudiar una carrera universitaria mientras siguen compitiendo en el deporte de alto nivel.

Dos deportistas oscenses, Javier Garrapiz y Teresa Nogués, ya emprendieron esta aventura con buenos resultados hace dos años y dentro de una semana se une Carmen Borau. La jaquesa inicia su experiencia en la Universidad de Kansas.

El número de deportistas españoles en las ligas universitarias americanas es cada vez más numeroso, debido en gran parte a la posibilidad de continuar con una carrera universitaria mientras entrenan y compiten al más alto nivel, algo imposible de hacer en nuestro país.

Esta nueva hornada cuenta con 33 deportistas provenientes de todas las Comunidades Autónomas y disciplinas, que se beneficiarán de las becas que otorgan las universidades americanas, y que dan la oportunidad a estos chavales para que estudien una carrera universitaria en Estados Unidos, continúen compitiendo en el deporte a alto nivel y se preparen de la mejor forma posible para el mundo profesional.

El tenis sigue siendo el rey indiscutible por número de deportistas, sobre todo el femenino, que es la actividad con más becados. Otras disciplinas con gran número de deportistas son el fútbol, la natación, el golf, el baloncesto y el atletismo. En este último año, además de éstos, AGM Sports ha trabajado por primera vez con deportistas de otras especialidades, como el voleibol, la esgrima, la gimnasia rítmica e incluso en otros que no ofrecen becas deportivas pero que tienen competiciones universitarias, como la natación sincronizada o el snowboard.

Además de estas becas, los deportistas españoles que cumplen con una serie de requisitos también son considerados por el Programa de Becas Deportivas de la Fundación Bancaja, que está otorgando ayudas adicionales a aquellos estudiantes-deportistas que emprenden el camino americano.

AGM Sports es una compañía dedicada a la consultoría deportiva especializada en la consecución de becas para deportistas internacionales en universidades de Estados Unidos. La empresa trabaja directamente con cientos de universidades americanas, actuando como punto de contacto entre los entrenadores de estas universidades y estudiantes-deportistas de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00