Actualidad

La Asociación Puyafrén de Larués, motor desde hace una década

Con diez años a sus espaldas la Asociación Cultural Puyafrén de Larués continúa con mucha actividad y proyectos. Ideas que a veces tardan más en ver la luz, pero los vecinos de esta entidad local menor perteneciente al municipio de Bailo en la Jacetania, son conscientes de que con paciencia se consiguen las cosas. Teatro, jornadas micológicas y otras actividades no faltan en su calendario pero también persiguen mejoras en los desagües o la restauración de su ermita.

La entidad menor de Larués cuenta habitualmente con setenta vecinos, pero en verano el número aumenta. Una de las citas estivales habituales en Larués son las Jornadas de Atletismo Rural, con las que se pretende que los jóvenes hagan deporte pero también se pretende dar a conocer la localidad a través de una jornada de convivencia. La presidenta de la Asociación Puyafrén, Carmen Cirés, ha indicado que ‘la asociación es un motor, con la que se pretende sacar adelante las ideas de los socios y sentir que el pueblo está vivo’. Entre ellas no faltan por ejemplo jornadas micológicas, teatro o cine popular.

Esta asociación lleva una década trabajado, con etapas de más actividad y otras de menos. Sin embargo si se le pregunta a Carmen qué necesita Larués la respuesta es tajante ‘necesitamos todo’. Y es que al ser una entidad menor no tiene presupuesto propio y se depende de subvenciones. Ahora se está trabajando en la mejora de tomas de agua y desagües, que se acometerán en diferentes fases, y también se pretende restaurar la ermita de San Cristóbal.

La actividad más inmediata es este domingo la Jornada de Atletismo Rural que se celebra por tercer año consecutivo y que reúne a jóvenes de las comarcas vecinas en un día deportivo y de convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00