Actualidad

Cosehisa Monzón ficha al Internacional Koka Tomardze

El escolta internacional georgiano Koka Tomardze de 19 años de edad y 1.97 m de altura, ya forma parte de la plantilla de Cosehisa Monzón para la próxima Liga EBA.

Se trata de un jugador que se desenvuelve bien en todas las facetas de juego, madura rápido como jugador y sabe que su evolución le debe llevar a ser fiable en ambos lados de la pista. Pero antes que nada ha sido, es y será un tirador. Sus entrenadores le piden cinco o seis tiros de tres por partido de media y suele hacerlo casi siempre con aciertos por encima del 40%. Desde el libre se mueve siempre en torno al 80%. Su gran mentalidad y espíritu para el trabajo facilitarán el que pueda dar un paso adelante en su segunda temporada EBA, tras jugar en el cadete y junior del F.C.Barcelona, en la que debe confirmar que tiene sobradas condiciones para jugar en ligas superiores.

Internacional con Georgia, ha participado en los Campeonatos de Europa U16 División A en 2004, U18 División B en 2008 y U20 División B en 2009. Este año ha entrado en la preselección de la absoluta.

A Konstantine “Koka” Tomaradze, el escolta internacional georgiano que terminaba su compromiso de 4 años con el FC Barcelona, le ha convencido el proyecto deportivo de COSEHISA y tras los hermanos Damus se convierte en la tercera incorporación al equipo de Jorge Serna.

Koka encaja perfectamente en el perfil de equipo joven y en busca de un futuro en el baloncesto profesional y es una de las piezas que buscaba Serna para contar con un juego de perímetro con dinamita como para romper cualquier defensa. Viene a progresar en pos de completar su juego en un programa de trabajo diario de mañana y tarde pero su competencia como tirador es un activo con el que Serna podrá contar desde el primer momento. Además complementa perfectamente las características del dominicano español Andres Tezanos con el que formará una ilusionante pareja de escoltas.

Tomaradze entró al baloncesto español por la misma puerta que muchas estrellas actuales del baloncesto joven español como los hermanos Samb, Malick Fall,…el Arona Basket, un equipo que cada año beca a georgianos y senegaleses básicamente, que luego son captados por los mejores equipos de cantera de la ACB.

Koka llegó al Arona en su primer año cadete y luego ha sido “el tirador del FC Barcelona y de la selección georgiana”. En Sabadell, en su primer año EBA y en un proyecto con muchos puntos en común con el de COSEHISA 09/10, ya ha pasado por el problema de adaptación que supone el salto a categorías senior y con actuaciones muy destacada en el siempre difícil Grupo C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00