Actualidad

CHA pide que el URBAN llegue hasta la calle Lanuza y las Plazas de San Félix y San Voto

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al equipo de gobierno, y en especial a Fernando Elboj como alcalde y concejal de urbanismo, que incluya dentro de los fondos URBAN el arreglo de la calle Lanuza y las Plazas de San Félix y San Voto.

Desde CHA se critica la poca previsión que está teniendo el equipo de gobierno a la hora de diseñar proyectos para la ciudad. Se recuerda que fue el propio alcalde el que diseño las zonas de actuación dejando fuera los espacios que ahora quiere arreglar (San Orencio, Padre Huesca, Fatás, Argensolas, Espinosa de los Monteros y Plaza Alfonso el Batallador).

Miguel Solana, portavoz de CHA en el Ayuntamiento, indicaba que se está de acuerdo en que se peatonalicen y se intervenga en esas calles de la zona de San Lorenzo. Pero se pedía coherencia en los proyectos y más viendo el estado en el que están la calle Lanuza y las Plazas de San Félix y San Voto.

“Desde Chunta Aragonesista hemos solicitado con reiteración una mayor atención a la ciudad consolidada y a los procesos de peatonalización y ante ello la respuesta de Fernando Elboj ha sido la indiferencia cuando no el desdén. Por ello nos complace que su última ocurrencia vaya en la línea de lo apuntado por nosotros. En todo caso, y a la espera de saber si pueden o no enmarcarse en los proyectos Urban, anunciamos nuestra intención de solicitar la prolongación de dicha actuación a las plazas de San Félix y San Voto y calle Lanuza. Es algo necesario para que la propuesta tenga coherencia y aproveche todo el potencial de la intervención urbanística”, concluye Miguel Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00