Actualidad

La XI Carrera Pedestre San Lorenzo cierra los actos deportivos del prelaurentis

El Club Atletismo Huesca organiza este sábado, día 8, a las 20,30 horas la undécima edición de esta carrera que contará de nuevo con una participación de destacados atletas nacionales y locales y que servirá para cerrar el prelaurentis. El escenario, como ha sido habitual desde la primera edición, discurrirá por los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza en un circuito al que los corredores darán 45 vueltas para completar los 9.000 metros de la prueba.

El montante en premios asciende este año a 1.080 € de partida a los que sumarán las primas que aporte el público durante la celebración de la carrera. Hay que recordar que el año pasado se consiguió el récord con 1.260 €.

El ganador fue Said El Wardi que además tiene el récord de la prueba con un tiempo de 31’47” que no podrá defender ya que está lesionado y no participará. Una de las notas destacadas será la presencia de seis atletas femeninas. En total serán 30 atletas y entre los participantes destaca la presencia de los altoaragoneses Alberto y Víctor Puyuelo, José Carlos Ciprián, Fernando Esperanza o Javier Mariño, entre otros. Los africanos El Hassany Abdelghani, Sabih Abdelhak, Mohammed Aklrhi, Musthapha El Kouyali, Boulami Jaouad, El Hoselne Essemali y Mohammed Sedrani, serán algunos de los favoritos.

Los atletas se irán disputando los premios en metálico durante las 45 vueltas en una prueba amenizada con la música de Gaiters y Gaiteiras de Terra Plana y la megafonía a cargo de Celedonio García. Al final se bailará la tradicional 'jota del pollo' entre los ganadores. Esta jota era una tradición cuando se celebraban estas carreras en los pueblos.

Es el último acto del prelaurentis deportivo y una cita tradicional ya en el calendario de San Lorenzo. La carrera congrega a numerosos aficionados en el recorrido por el centro de Huesca y donde se respira ambiente laurentino y totalmente festivo. El patrocinio de Multicaja y de otros apoyos de empresas hacen posible la celebración un año más de esta carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00