Deportes

La XVIII Vuelta Ibérica en Ultraligero llega a Huesca

Del 30 de julio al 8 de agosto AEPAL organiza uno de los eventos aeronáuticos más importantes de España, que consiste en la realización de varias etapas de vuelo a lo largo de la geografía española y de los países vecinos. Después de los primeras seis etapas, la vuelta llega al aeropuerto Huesca-Pirineos desde La Segarra. Esta actividad está incluida en el programa de actos del prelaurentis

El horario previsto es que hasta las 14 horas las aeronaves vayan llegando para posteriormente por la tarde a las 18 horas realizar una exhibición en vuelo a la baja cota frente al Palacio de Congresos y las 24 horas una fiesta recepción de todos los pilotos participantes en la vuelta y sorteos de los vuelos gentileza de Pyrenair. Al día siguiente se saldrá hasta hacia el Salobrar (Ávila).

Partiendo de la provincia de Cádiz, 60 aviones ultraligeros realizan la aventura de volar más 3.000 kilómetros a lo largo de 10 días. Los pilotos, algunos acompañados de sus familias, dan la vuelta a España disfrutando, no solo del placer de volar, sino de las distintas delicias que puede encontrar un viajero: la gastronomía, los paisajes, los valores turísticos y, por encima de todo, el compañerismo y la hospitalidad de las gentes en todos los lugares de la península Ibérica.

El itinerario de este año, atraviesa 20 provincias Españolas (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Albacete, Valencia, Castellón, Tarragona, Lérida, Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Soria, Segovia, Ávila, Cáceres, Badajoz, Toledo y Madrid) y 10 autonomías (Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja Castilla León, Extremadura y Comunidad de Madrid). Incorpora la novedad de realizar una etapa prólogo en Marruecos que, junto a las tradicionales etapas en Portugal, convierte este evento en un acontecimiento internacional. La Vuelta terminará en Ocaña el 8 de agosto con una gran fiesta de despedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00