El Huesca agradece el apoyo de todos los que han hecho posible la SAD

La SD Huesca ya es oficialmente Sociedad Anónima Deportiva. Una vez cumplimentados todos los trámites, los responsables del club han presentado públicamente el documento en el que se recoge la confirmación del Registro Mercantil y ya se ha recibido también las bendiciones de la Liga de Fútbol Profesional por lo que el Huesca ya cumple con los requisitos para seguir en la competición.

Un paso que ha costado mucho y que ha explicado José Antonio Martín, junto con el gerente Raúl Ojeda. Este era uno de los retos que se marcó Petón que se ha superado gracias al esfuerzo de aficionados y otras personas que han creído en este proyecto.

El número de accionistas es de 917, con 2.697 acciones que pertenecen a personas físicas y 14.803 a personas jurídicas, dentro de las 17.500 que se sacaron a la venta para cubrir los 2.625.000 € de capital social. La Fundación Alcoraz con el 66% tiene el mayor paquete de acciones y garantiza y mucho el futuro del Huesca, comenta Petón. En un futuro, la Fundación podrá vender acciones para aquellos que por diferentes motivos no han adquirido ninguna en este proceso.

Hay un 22% de accionistas mayoritarios y un 12 % de minoritarios con un máximo de 20 acciones. Para todos ellos se ha querido mostrar el agradecimiento de la entidad porque “gracias a ellos ha sido posible sacar adelante este reto”. Se han nombrado algunos de los que han aportado su grano de arena como Ángel Lafita, Cani o Rubén Castro. El canario está en el grupo además de accionistas mayoritarios. Además, Petón ha querido agradecer el ofrecimiento del futbolista del Liverpool, Fernando Torres, (muy vinculado al Huesca) para colaborar, aunque finalmente no fue necesario, así como otras personas y entidades que han estado muy pendientes de cómo se cerraba el proceso.

Entre los accionistas no figura ninguna institución por lo que el Huesca pasa a ser un club atípico ya que en muchas ciudades de España son las instituciones las que han conseguido salvar esta situación en su día con el paso a SAD. Esto no significa que no estén apoyando, como ha recodado Petón, que ha remarcado ese punto. También se ha destacado que el accionista minoritario está por encima de la media de los clubes españoles.

Muchas son las anécdotas que Petón ha contado sobre el interés y la gente que se ha interesado de alguna u otra forma por el Huesca y sus propiedades durante estos meses. A partir de ahora habrá que esperar a la primera asamblea de accionistas que dirigirá la nueva SAD. Petón también ha indicado que ahora el próximo reto es el nuevo campo del Alcoraz, mientras se sigue disfrutando de lo deportivo y de la presencia del Huesca en 2ª División.

Comentarios