Sociedad

Rescatados 13 excursionistas en Vadiello

El equipo de montaña de Huesca, apoyado por el helicóptero, localizaba a un grupo de 13 personas que se habían perdido al anochecer de este lunes en la zona del pantano de Vadiello.

Tras la búsqueda infructuosa en la zona con el helicóptero durante ese anochecer y no tenía visibilidad, se veía obligado a regresar a la base y retomar la búsqueda durante la jornada siguiente. El grupo, de nacionalidad belga, fue localizado durante esa mañana en un prado cercano a este lugar. Fueron rescatados en grupo, llevados hasta la zona donde tenían sus vehículos aparcados. Todos estaban en buen estado.

Están siendo días de mucha actividad y rescates en barrancos y montañas. Y es que también el equipo de montaña de Jaca, el helicóptero UHEL-41 y un enfermero del 061, rescataban en el Barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge a un menor accidentado. Se lesionó el pie izquierdo al saltar a una poza y golpearse con una piedra. Después de inmovilizar la pierna, se procedía a su traslado en helicóptero y posterior evacuación al Hospital San Jorge de Huesca.

También especialistas en montaña de la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero UHEL-41 y un médico de CUEMUN, rescataban a un montañero lesionado en el Balcón de Pineta, en el término municipal de Bielsa.

La persona accidentada, un hombre de 56 años de edad, con domicilio en Pego (Alicante) sufrió un accidente en la citada zona diagnosticándole el médico una posible fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, así como posible fractura de su muñeca izquierda. Una vez inmovilizado, fue trasportado hasta el helicóptero que lo evacuó hasta Boltaña desde donde, por ambulancia, fue traslado al Hospital Comarcal de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00