Actualidad

Los títeres toman a partir de este sábado las calles de Salvatierra de Escá

A partir de este sábado y hasta el domingo se va a celebrar en Salvatierra de Escá la cuarta edición del Festival de Títeres de la Jacetania. Con la diferencia respecto de anteriores ediciones de que se han eliminado las actuaciones de la mañana para acumular todas en horario de tarde, a este festival van a acudir compañías tan importantes como los “Titiriteros de Binéfar”, con más de treinta años de experiencia a sus espaldas. El presupuesto del festival es de quince mil euros.

El Festival de Títeres de la Jacetania comienza mañana sábado a las seis y media de la tarde con la actuación de los Titiriteros de Binéfar y su obra “Dragoncio”, una versión muy especial de la historia de la Princesa y el Dragón. Tras esto, a las ocho de la tarde aparecerán los “Títeres de Colombia” con un viaje por la memoria festiva en la obra “Leyendas e historias”. Este día cerrarán las actuaciones la compañía “Disset Teatre” con “El vuelo de la Calandria”.

El segundo y último día de festival contará con dos obras, la primera a las seis de la tarde a cargo de “Titelles Verges” y una divertida versión de “San Jorge y el Dragón”. Para clausurar el festival, la compañía “La gotera de la Azotea” y una adaptación de un cuento popular andaluz, llamado “Juanaca el de la vaca”. Del ambiente de este Festival y la importancia turística que tiene para el lugar donde se celebra hablaba Concha Jiménez, consejera delegada de cultura de la Comarca de la Jacetania.

Es la segunda vez que este festival se celebra en Salvatierra de Escá, después de que se inaugurara en ese mismo lugar en el 2006, desde entonces ha pasado por Artieda y por Mianos. Este año se cuenta con un presupuesto de quince mil euros y con la novedad de que se van a realizar actuaciones en las dos plazas del pueblo. El alcalde de Salvatierra, Manolo Samitier, ha agradecido a la comarca su aportación para que este festival salga adelante y auguraba una mayor participación que en el 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00