El Día del Municipio de Peralta de Alcofea llega a El Tormillo

Este sábado, 8 de agosto, El Tormillo acogerá el II Día del Municipio organizado por el Ayuntamiento de Peralta de Alcofea, al que pertenece la localidad. Esta jornada servirá como complemento a las fiestas patronales de los pueblos pertenecientes a este concejo y actuará como elemento de unión entre los vecinos de la zona y los visitantes que les acompañan en esta época estival.

Como acto principal, a las 9 de la noche, la profesora de adultos Mª Ángeles Oliván hablará del libro sobre el patrimonio realizado por las mujeres de El Tormillo. A este acto institucional acudirá también Jorge Español, abogado encargado de la reclamación de los bienes eclesiásticos de la zona, y que explicará los pormenores de la recuperación de la portada de El Tormillo.

Antes de este acto, a las 19:30 horas, un pasacalles medieval a cargo de los Titiriteros de Binefar, con el espectáculo “¡Qué llueva!”, recorrerá la localidad. Para completar el día, a las 22:30 horas, tendrá lugar una cena popular donde podrá degustarse la repostería elaborada por los vecinos de los tres pueblos del municipio (Peralta de Alcofea, El Tormillo y Lagunarrota). Todos los actos tendrán lugar en las instalaciones deportivas del parque de San Jorge.

Además, durante la jornada, permanecerá abierta la exposición de trabajos manuales y de restauración realizados por las mujeres de El Tormillo, ubicada en el edificio multiusos.

El I Día del Municipio de Peralta de Alcofea tuvo lugar en Lagunarrota, tercer componente de este ayuntamiento. Su alcaldesa, Obdulia Gracia, calificaba de “éxito” la primera edición en la que se congregaron más de 400 personas que disfrutaron de gratos momentos de convivencia.

Aunque el emplazamiento de la III edición esta claro, Peralta de Alcofea, todavía no esta concretada su fecha. La organización duda entre el año 2010 y el 2011, dado que, el año próximo, dicha localidad será el emplazamiento del Día de la Comarca del Somontano.

Comentarios