Actualidad

El autobús para jóvenes de Binéfar irá este año a las fiestas de San Lorenzo

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, Luis Morillo, ha presentado la nueva edición del autobús del “Voy y Vengo” para este verano, y que permitirá trasladar a los jóvenes binefarenses a las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Esta es la novedad para este año pero también continuarán los viajes a las Fiestas Mayores de los municipios de Estadilla, Altorricón y Monzón.

El primer desplazamiento se realizará el viernes siete de agosto a Estadilla, continuarán el viernes catorce a Huesca, y el sábado veintidós de agosto a Altorricón. El último viaje se realizará en el mes de septiembre, concretamente a Monzón el sábado diecinueve. Todos ellos partirán desde la estación de autobuses de Binéfar.

Excepto el viaje a Huesca, en el que habrá un único autobús que saldrá de Binéfar a las diez y media de la noche y regresará a las cinco de la madrugada, para el resto de localidades se habilitarán dos horarios de ida, a las diez y media y las doce de la noche, y otros dos de vuelta a las tres y a las cinco de la madrugada.

El precio del viaje de ida y vuelta, por persona, es de un euro. Está previsto, en todos los desplazamientos, que un monitor acompañe a los jóvenes. Los interesados en acudir a las fiestas de Huesca, deberán inscribirse previamente en la oficina de la concejalía de juventud, en horario de mañana.

Según ha declarado el edil, “esta actividad surgió a raiz de la necesidad, manifestada por los jóvenes, de acudir a las fiestas de las localidades del entorno, sin tener que recurrir al coche, para prevenir y evitar accidentes de circulación en los desplazamientos”. Igualmente añadió que “el Voy y Vengo, en todas sus ediciones, ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes, y atendiendo a sus sugerencias, se decide que localidades visitar cada año”.

El uso, que del “Voy y Vengo”, hicieron los jóvenes el año pasado, fue de setenta personas a Estadilla, ochenta y tres a Altorricón y noventa y siete a Monzón, con un porcentaje de usuarios masculinos del 57,60% y del 42,40% por parte del femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00