Actualidad

CHA exige conocer qué causas impiden el inicio de la rehabilitación de San Victorián

Chunta Aragonesista quiere saber qué está impidiendo que comiencen las obras de rehabilitación del Monasterio de San Victorián, anunciadas inicialmente por el Gobierno de Aragón para el pasado mes de junio, después para julio, y que, ya comenzado agosto, siguen estando pendientes, según la agrupación política.

Para CHA el propio Presidente Iglesias aprovechó una visita oficial en mayo al Sobrarbe para decir que las obras eran inminentes, para el mes de junio. Según señala la Presidenta de CHA y portavoz de Cultura en las Cortes, Nieves Ibeas, esta forma de jugar con las expectativas de la ciudadanía, máxime cuando el Gobierno ha impedido que se programen visitas guiadas al monasterio con la excusa de unas obras que no se están realizando, y en pleno verano, cuando este enclave podría estar siendo uno de los grandes reclamos turísticos y culturales de la comarca.

Después del anuncio de Iglesias de que las obras comenzarían en junio, la Consejera de Cultura, Mª Victoria Broto, reconoció en las Cortes el 23 de mayo que las obras todavía estaban en fase de licitación. Pero es que un mes más tarde, el 24 de junio, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de CHA, Broto seguía señalando que “las obras se encuentran en este momento en fase de licitación”, con lo que no se había avanzado prácticamente nada en los trámites burocráticos. Aun así, según CHA, seguía manteniendo que las obras podrían “comenzar a finales de junio o a lo largo del mes de julio”.

El presupuesto anunciado por el Gobierno para estas obras asciende a 800.000 euros, aunque sólo ha consignado 201.107 euros para este año 2009, afirma la agrupación política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00