Huesca punto de encuentro de Marcelino Iglesias y José Ángel Biel

La inauguración del Castillo de San Luis, el complejo hostelero promovido por el oscense Luis Acín, fue anoche una buena ocasión para silenciar las últimas noticias que hablaban de un distanciamiento entre Iglesias y Biel tras los últimos acontecimientos políticos que vive Aragón con relación a la supuesta crisis de gobierno PSOE-PAR. El presidente del Gobierno de Aragón y el Vicepresidente aparecieron juntos y en todo momento estuvieron a izquierda y derecha del anfitrión que estuvo en todo el recorrido en el centro. Iglesias-Biel, Biel-Iglesias parece que se han dado un periodo de tregua hasta que se celebre el debate de la Comunidad en Septiembre y a la espera de que puedan ir fraguando nuevos acuerdos para volver a afrontar un nuevo curso político con garantías. De hecho hoy jueves el Vicepresidente tiene previsto mantener un encuentro con el Consejero de Economía Alberto Larraz.

No hubo declaraciones. “El presidente no va a realizar ningún tipo de manifestación ni aquí, ni en las localidades que va a estar este fin de semana, ni en San Lorenzo sobre el pacto de gobierno PSOE-PAR” señalaban los responsables de comunicación de la DGA. Iglesias en su recorrido por las instalaciones del complejo que se inauguraba indico sobre este tema que: “llevamos 10 años de relación y las cosas no han ido mal, es normal que en ocasiones pueda haber alguna discrepancia que se resolverá”.

Preguntado José Ángel Biel por parte de Radio Huesca ¿Cómo están las cosas?, el vicepresidente señalaba que “ahora vamos a preparar durante lo que resta de verano el debate de la Comunidad y quiero explicar bien a los votantes del PAR y a la sociedad el papel tan importante que juega nuestro partido en Aragón”.

La presencia del Presidente y Vicepresidente no paso desapercibida para ninguno de los cerca de 500 invitados que asistieron al acto. Presidente de las Cortes, alcalde de Huesca, viceconsejeros, subdelegado del Gobierno en Huesca, delegado de la DGA en Huesca, directores generales, diputados, senadores, alcaldes, presidente de la Comarca de la Hoya, presidente de la Cámara, de CEOS, empresarios y representantes de la mayor parte de colectivos de Huesca y provincia tuvieron ocasión de conocer esta instalación en la que se han invertido en torno a 5 millones de euros.

El Castillo de San Luís se encuentra a escasos 5 km de Huesca capital en la antigua nacional que da acceso a Walqa (dirección Almudévar) . Esta instalación esta dividida en cinco espacios para albergar todo tipo de eventos relacionados con la gastronomía y una capacidad para mil personas.

En el complejo van a trabajar 15 personas y en momentos puntuales se puede llegar a las 50 personas. Según Acin “esta locura nace hace cuatro años y después de mucho trabajo y esfuerzo ya es una realidad”. Señalaba que “queremos que sea un establecimiento abierto a todos los públicos y uno de los objetivos será traer clientes de Zaragoza que están a 25 minutos”

Comentarios