Actualidad

Monzón será la capital nacional del Programa THAO el próximo Octubre

Monzón se convertirá en la capital nacional del Programa THAO contra la obesidad infantil a finales del mes de Octubre o principios de Noviembre, cuando la ciudad acoja a representantes de todas las ciudades españolas adheridas al proyecto en unas jornadas que girarán en torno al equilibrio entre el deporte y la alimentación.

El Ayuntamiento de Monzón se unía a esta iniciativa cuyo principal objetivo es la promoción y difusión de las dietas saludables en el ámbito municipal, en Mayo del 2008, siendo una de las primeras ciudades españolas en hacerlo, tras la que llegaba la adhesión de grandes urbes como Barcelona o Sevilla.

Este año, Monzón realizaba la actividad más importante con el tallado y pesado de todos los alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad. Los datos continúan en proceso y se darán a conocer en las jornadas nacionales programadas para Octubre.

Durante las vacaciones estivales, la concejalía de Salud del Ayuntamiento montisonense, ha querido seguir con estas actividades, realizando dos talleres adaptación al gusto, en colaboración con la Ludoteca Municipal gestionada por la Asociación Tritón.

El curso 2009-2010, comenzará con la temporada de los lácteos, con el objetivo de desmitificar lastres que tienen las dietas que los incluyen y aumentar el conocimiento de sus beneficios.

Cabe recordar que el programa THAO se desarrolla en el ámbito municipal durante un periodo de 4 años con la finalidad de ilusionar y movilizar a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable; pretende inculcar a los niños y sus familias las motivaciones positivas de los comportamientos saludables para que se asuman de forma permanente.

Cada trimestre se inicia una nueva temporada que destaca una familia de alimentos o actividad concreta con el fin de promover una alimentación variada y equilibrada, y fomentar la actividad física, así como ayudarnos a hacer buenas elecciones en materia de alimentación y deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00