Deportes

El colombiano Fabio Duarte, líder de la Vuelta a los Pirineos

Un recorrido que partió de la localidad oscense de Barbastro, lugar de salida desde el que los corredores pusieron un alto ritmo. Fue al paso por Ligüerre de Cinca, donde los corredores Egoitz Murgoitio (CAI) y Yoann Barbas (Albi Velo Sport) saltaron del pelotón para protagonizar un grupo cabecero de hasta catorce corredores.

El alto ritmo impuesto por Fabio Duarte (Colombia Es Pasión) liderando el grupo que abría carrera, sumado a las duras rampas de la orografía del terreno, creo una selección natural que permitió que el colombiano, acompañado por Maarten de Jonge (Beveren 2000-Quick Step) y Yoann Barbas (Albi Velo Sport), liderasen el paso por el tunel fronterizo de Bielsa, y llegasen a meta con ventaja suficiente para que el último vencedor del campeonato del Mundo sub-23, Fabio Duarte, lograse, además de la etapa, el jersey de líder de la Vuelta a los Pirineos 2009.

“Me encuentro muy fuerte, y sabía que tenía firmes posibilidades para lograr la etapa”, señalaba Fabio Duarte. “Cualquiera puede ser mi rival en la última etapa, aunque creo firmemente en mis posibilidades para ganar la Vuelta a los Pirineos”, apuntaba el colombiano.

Este jueves tiene lugar la tercera y última etapa de la Vuelta a los Pirineos 2009, entre Ibos y Cauterets. Un recorrido 175 kilómetros por territorio francés en el que los corredores deberán completar las ascensiones a Oleac-Debat y Orignac (ambas de 3ª categoría), además del Tourmalet (1ª categoría), donde el primer corredor que corone sus 2.115 metros de altitud se llevará el trofeo ‘Ángel Capapey’, premio en homenaje al fundador de la prueba para el corredor que cruce en primer lugar el puerto de mayor altitud de la carrera.

Clasificaciones

Etapa

Fabio Duarte (Colombia Es Pasión) 3:53.54”

Maarten de Jonge (Beveren 2000-Quick Step) m.t.

Yoann Barbas (Albi Velo Sport) m.t.

Michae Stevensson a 2.05”

Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) m.t.

General

1- Fabio Duarte (Colombia Es Pasión) 7:18.38”

Maarten de Jonge (Beveren 2000-Quick Step) a 03”

Yoann Barbas (Albi Velo Sport) m.t.

Michae Stevensson a 2.17”

Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) m.t.

Montaña

1- Fabio Duarte (Colombia Es Pasión)

Metas volantes

Kevin Reza (Vendée U)

Regularidad

1- Fabio Duarte (Colombia Es Pasión)

Mejor joven

1-Yoann Barbas (Albi Velo Sport)

Mejor español

1- Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira)

Equipos

1- Colombia Es Pasión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00