Actualidad

Una parte de la Junta de la SAT de Almendras Altoaragón solicita la convocatoria de elecciones

El secretario de la SAT de Almendras Altoaragón, José Antonio Larrosa, ha anunciado que poseen las firmas autenticadas de más del 50% de los socios que avalan la petición de convocatoria urgente de Asamblea Extraordinaria para que se proceda a la renovación de la Junta.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la SAT y en ella, el presidente se negó a aceptar el debate sobre la renovación de cargos como solicitaban cientos de socios, al no estar incluido en el orden del día. El secretario de la sociedad, José Antonio Larrosa, señala que “el presidente tiene ahora la obligación de cumplir con los estatutos y convocar asamblea extraordinaria para que haya una renovación de la Junta como han pedido más del 50% de los socios cuyas firmas nos apoyan”.

El vocal de la Junta, Francisco Palacín, recordaba que “en aras de la transparencia y la democracia, el presidente está obligado ahora, aunque se ha empeñado en dilatar y entorpecer el proceso, a convocar asamblea. Tenemos el aval de los socios, que piden claridad y transparencia en la gestión de la SAT de Almendras”. Estos dos miembros de la Junta, junto al tesorero, Jesús Rufas, habían denunciado en reiteradas ocasiones la falta de ética del presidente de la SAT, quien desempeña a la vez el cargo de comercial de la misma con el de presidente, cuando los asalariados no deben estar en las juntas.

Estos tres miembros de la Junta han mostrado su preocupación por la situación de bloqueo que vive la SAT por el “empecinamiento” a entorpecer la información y la transparencia por parte del presidente, cuando está el inicio de campaña a la vuelta de la esquina (1 de septiembre) y hay unos cuantos temas muy importantes sobre la mesa: incremento muy importante este año de la producción; precios por los suelos; comercialización; etc. José Antonio Larrosa señalaba que “creemos que por ética el presidente debería convocar de inmediato ya que tenemos la campaña encima, aunque nos tememos que seguirá entorpeciendo la voluntad de la mayoría de los socios, pues de hecho ya ha puesto en duda la validez de las firmas presentadas y que tenemos avaladas por Notario”. Larrosa señalaba que confían en que al final prevalecerá la democracia y no el autoritarismo y Antonio Lasheras se verá en la obligación de ceder y cumplir los estatutos convocando la asamblea que demandan más del 50% de los socios de la SAT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00