Jaca se prepara para la décima edición de la Feria del Libro

La décima edición de la Feria del Libro de Jaca arrancará el próximo doce de agosto y durará hasta el domingo dieciséis. Este año, como ya se hizo el anterior, las casetas de las librerías se van a instalar a lo largo del Paseo de la Constitución, donde también habrá juegos infantiles, conciertos, firmas de libros, lecturas… Como novedad, este año se celebrará la primera edición del premio literario de relatos cortos “protocolo”, acudirán tres nuevas librerías y se dará el nombre de José Luis Sampedro a la biblioteca de Canfranc.

La feria del libro vuelve a Jaca en su décima edición con más actividad que nunca. Hasta doce librerías participarán en esta edición: Librería Dante, Librería General, La Trastienda, Pinocho, La unión, Librería Futuro, Tropo editores y la Biblioteca Municipal de Jaca, a las cuales este año se suman tres nuevas: Librería La Pantera Rossa, Libros del Rescate y Editorial Pirineum, que acudirá con la Librería Dante. De estás nuevas incorporaciones hablaba Concha Jiménez, concejal de cultura, quien también ha querido destacar la consolidación de la Feria del Libro de Jaca como una feria de referencia tras sus diez años de vida.

Este año hay un gran nivel en cuanto a los escritores que van a firmar sus libros en las casetas del Paseo de la Constitución, que serán Magdalena Lasala, Ana Ainsa Montes, Pablo Murillo, Lorenzo Silva, José Antonio Labordeta, Vicente Botín, Sergio del Molino, Mario de los Santos, Roberto Malo, David Tapia Martín, Daniel Nesquens, y José Luis Benito Alonso.

También se podrán encontrar juegos infantiles en el paseo, así como conciertos en el Quiosco de la música. Esta edición también va a estar marcada por las conferencias que realizarán invitados y escritores en el Salón de ciento del Ayuntamiento, con ponentes tan importantes como José Luis Sampedro. Se va a consolidar una iniciativa de la anterior edición como es la “ruta literaria”, que consiste en la lectura por parte de la jacetana Celia Ramón Malcuello de algunos pasajes de los libros de los escritores, esta lectura tendrá lugar en el Paseo de la Constitución, el Rompeolas y el árbol de la salud. Los pormenores de esta actividad los explicaba la directora de la Biblioteca Municipal de Jaca, María Fernández.

Como novedad también tendrá lugar la celebración del “I Certamen de Relatos Protocolonovios”, promovido por la empresa zaragozana protocolonovios con motivo de su centenario, en donde destaca la lectura del relato ganador “”El traje del novio embrujado”. También como actividad fuera de la rutina se dará el nombramiento de la biblioteca de Canfranc con el nombre de José Luis Sampedro, en honor al veterano escritor que estará presente en el descubrimiento de la placa.

Comentarios