Actualidad

Adjudicadas las obras de mejora de impermeabilización y drenaje de la presa de Mediano

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado las obras del “Proyecto de ejecución de pantalla de impermeabilización y acondicionamiento de drenaje en el estribo derecho de la presa de Mediano, La Fueva”, a la empresa Tecnasol FGE. Esta actuación supondrá una inversión de 490.559 euros a través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de ocho meses y su objetivo principal es mejorar y actualizar el drenaje y la impermeabilización ya existentes en la presa.

Los trabajos se iniciarán con la creación de una nueva pantalla de inyecciones en los bloques situados entre la ladera derecha y el aliviadero, en profundidades entre 30 y 35 metros. Aguas abajo de esta, se ejecutará una nueva pantalla de drenaje y además, se realizarán nuevos drenajes en toda la presa, sellando los antiguos.

Por último, se instalarán siete nuevos piezómetros que permitirán mejorar el control de la presa.

Plan E

A través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo, en la Cuenca del Ebro se han adjudicado desde el mes de febrero 28 proyectos por un importe de 28.515.403 euros, que se encuentran ya en obras o a punto de iniciarse en los próximos meses.

A estos se suman un conjunto de pequeñas intervenciones parciales pertenecientes a cuatro proyectos de Mejora del Estado Ecológico de los ríos de la Cuenca del Ebro que alcanzan los 4.101.455 euros de presupuesto ejecutado durante el primer semestre del año. Además, se han licitado 10 proyectos que están pendientes de adjudicación. Todas estas obras se benefician del trámite de urgencia y se ejecutarán en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00