El Festival Camino de Santiago traslada su escenario a Santa Cruz de la Serós

El Festival Internacional en el Camino de Santiago viaja este viernes a Santa Cruz de la Serós, donde la iglesia de Santa María albergará un recital de los italianos Accademia Ottoboni acompañados de la mezzocontralto oscense Paz Martínez Gil.

La Academia Ottoboni es un conjunto que interpreta música antigua utilizando instrumentos de época o copias de los mismos. El conjunto nació en Roma en 2005 y se compone de músicos de la más reciente generación de la escena internacional. Su repertorio se extiende desde finales el siglo XVI hasta los comienzos del siglo XIX, a trvés de un riguroso análisis de las fuentes y de un original acercamiento musical.

La Accademia Ottoboni presenta una formación con clavicémbalo (Yu Yashima), violonchelo (Rebeca Ferri) y flauta (Manuel Granatiero), y estará acompañada de la solista Paz Martínez Gil, una joven oscense que inició sus estudios musicales a los seis años, prosiguió su formación en Barcelona y obtuvo el título superior de canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente ha recibido clases de perfeccionamiento con Victoria de los Ángeles, Charles Brett, Robert Expert, Eric Halvarson y Ana Luisa Chova.

Paz Martínez ha cultivado con especial dedicación el repertorio barroco y clásico. Ha colaborado en grupos historicistas de cámara haciendo música de H. Purcell, D. Buxtehude y el maestro español dieciochesco Diego Pérez del Camino.

El programa que ofrecerán la Accademia Ottoboni y Paz Martínez lleva por título “Amor Sacro, Amor Profano. La voz y la flauta entre Bach y Handel”, un compendio de música barroca escrita para flauta que repasa tres compositores de la primera mitad del siglo XVII, Johann Sebastian Bach, J. M. Leclair y George Frideric Handel.

Comentarios