Deportes

El CC Oscense-Lasaosa participa en la Vuelta Cadete al Bajo Aragón

Este viernes, arranca la XXVI edición del la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón en categoría cadete. La cita reunirá a 200 ciclistas, que recorrerán más de 200 kilómetros. Entre los participantes, sólo 24 ciclistas aragoneses y, entre ellos, los únicos representantes altoaragoneses serán los seis del CC Oscense Lasaosa. La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón es la prueba más importantes en el calendario deportivo nacional en categoría cadete, tanto por su historia, como por la dureza de la prueba y el nivel organizativo. Entre Sus vencedores se encuentra el ciclista de Bisecas,C Fernando Escartín.

El Club Ciclista Oscense Lasasosa participará, en esta Vuelta, con un equipo formado por Alejandro Oliván, Adrián Cancer, David Ballesteros, David Cremades, Iván Yebra y Juan José Alastrué. El objetivo tanto de éstos como del resto de los ciclistas aragoneses será alzarse con el maillot amarillo de esta Vuelta que, desde hace más de diez años, no se enfunda ningun corredor de la tierra.

En total, del 7 al 11 de Agosto, se desarrollarán cuatro etapas con descanso el día 10. El recorrido incluye una jornada de montaña y una contrarreloj por equipos.

La primera etapa se desarrollará el día 7 de agosto, viernes, entre las localidades de Fayón, Caspe y Maella con un recorrido total de 66 kilómetros.

La segunda, el sábdo 8 de Agosto, será una contrarreloj por equipos, de 7,8 kilómetros, entre Caspe y Chiprana. La tercera etapa, de 66 kilómetros, se desarrollará el domingo 9 y discurrirá entre las localidades de Nonaspe y Caspe y, la cuarta y última, tras la jornada de descanso del lunes, será de 64 kilómetros entre Fabara y Caspe.

La mayoría de equipos repiten y así, este año, en el pelotón, además de equipos aragoneses, habrá representantes, entre otros, de Valencia, Cataluña, Murcia, Madrid o Castilla la Mancha. Esta veintiséis edición contará, nuevamente, con presencia femenina, aunque será “testimonial”, puesto que sólo habrá una participante al coincidir con una prueba de Copa de España para mujeres.

La cita premiará la General Individual, Premio a la Montaña, Premio por Equipos, Trofeo por Etapas, Premio Metas Volantes, Cadete de Primer Año y Regularidad y también la participación femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00