Deportes

Eliseo Martín en la Selección Española para el Mundial de Berlín

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección de atletas que estarán presentes del 15 al 23 de agosto en el Mundial y en la relación aparece el atleta de Hinaco Monzón, Eliseo Martín, como se esperaba después de conseguir la mínima en Huelva hace ya unas semanas y además ratificar en el Campeonato de España con el segundo puesto que está en condiciones para afrontar otra gran cita internacional.

Junto a Eliseo Martín que tiene su mejor marca en 8.22.63 esta temporada participarán en la prueba de los 3.000 metros obstáculos José Luis Blanco que tiene 8.08.09 y Ángel Mullera que tiene su mejor registro en 8.22.75.

España presenta un potente equipo en el 12º Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra en Berlín. La Selección Española la integran 51 atletas, 35 hombres y 16 mujeres, la cuarta más amplia de la historia, solo superada por los 78 atletas que compitieron en el Mundial de Sevilla'99, los 58 de Tokio'91 y los 54 de Goteborg'95. Se rompe así la racha a la baja que comenzó con la 8ª edición celebrada en Edmonton (CAN) en 2001.

La Selección Española aún pudo ser mayor, pues tres atletas designados fijos han causado baja, los maratonianos José Ríos e Ignacio Cáceres, en ambos casos por lesión, y el marchador Benjamín Sánchez, también lesionado, aunque este último atleta ha sido sustituido por José Ignacio Díaz en la prueba de 20km. Asimismo, Isabel Checa, especialista en 10.000 m.l. en poder da la marca mínima "B", se encuentra lesionada, mientras que su hermana Dolores Checa, autora de la mejor marca española de 5.000 m.l., en poder de la marca mínima "A", tampoco podrá competir al encontrarse embarazada.

El club más representado es el F.C. Barcelona con siete atletas, seguido del Valencia Terra i Mar con seis y del Nike Running con cinco atletas. Antonio Serrano y Manuel Pascua son los entrenadores que más atletas dirigen: cuatro cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00