Actualidad

Fin de semana festivo en Santalecina

La localidad mediocinqueña de Santalecina continúa este fin de semana con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Salvador que comenzaban el pasado martes día 4 de Agosto y se prolongarán a lo largo de este fin de semana con un completo programa de actos que incluye actividades para todas las edades. María Lacosta, concejal de festejos, animaba a vecinos de la Comarca del Cinca Medio a "disfrutar de las fiestas de Santalecina", además reconocía que en la localidad ya se respiraba ambiente festivo

Este viernes 7 de Agosto, la música copa el programa de actos. A las 6 de la tarde, todo un clásico; la ronda jotera con Paco Lasierra, que recorrerá las calles de la localidad a ritmo de bandurria y rimas alusivas. Ya por la noche, sesión de baile con Musical Altamira, el bingo y, para concluir, la discomóvil, que acompañará a los ‘madrugadores’ el resto de la velada.

El sábado día 8, la Sociedad de Cazadores de Santalecina ofrece su particular aportación a las fiestas, con la tirada al plato de carácter local. Será a partir de las 9.30 de la mañana. El tiro continuará por la tarde, a las 5 con el II Campeonato de Tiro con Arco. A las 8, cambio de tercio; vuelven los disfraces en el concurso infantil, en una fiesta amenizada por Infantiles El Timbre.

La música de la orquesta Tangara amenizará el resto de la tarde y de la noche, en doble sesión con bingo y baile del farolillo en el descanso y que continuará con la discomóvil.

Ya el domingo 9 de Agosto, se celebrará un acto de los más tradicional ya que se cumplen 25 ediciones de la carrera pedestre Memorial Ignacio Latorre Sanjuán que, este año, añade a la denominación oficial el nombre de su hijo, Ignacio Latorre Ollés, y que supone uno de los actos más especiales para María Lacosta, edil del área de festejos. Por la noche, a las 10, se repartirán bocadillos en la plaza, con la colaboración de la asociación de mujeres, haciendo tiempo para la traca final de fiestas al filo de la medianoche.

E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00