Fabio Duarte vencedor final en la Vuelta a los Pirineos 2009

Los dos ciclistas colombianos, Fernando Pedraza y de Fabio Duarte, mostraron su fortaleza en la última jornada de la ronda hispano-francesa.

La alta velocidad impuesta por los corredores desde Ibos, localidad francesa que dio la salida a la tercera y última etapa de la Vuelta a los Pirineos 2009, no parecía mostrar que fuese la etapa reina de la jornada.

Fue en las primeras rampas del Tourmalet donde se formó una escapada de 15 corredores, donde el líder Fabio Duarte (Colombia Es Pasión), impuso su ley para permanecer en cabeza de carrera durante toda la ascensión. Únicamente su compatriota Fernando Pedraza (Sp Tableware-Gatsoulis Bike), contó con el beneplácito del maillot amarillo para llevarse el trofeo ‘Ángel Capapey’ al cruzar en primer lugar la cota, y aprovechar la distancia para llevarse la etapa con meta en Cauterets.

Por su parte, Fabio Duarte, consciente de sus posibilidades, supo administrar sus fuerzas y ventaja en la general para lograr el triunfo final de la Vuelta a los Pirineos 2009.

“Ha sido una etapa dura. Sabía que llegando en los primeros puestos de la etapa, y puntuando en los puertos de montaña, podía llevarme la carrera. Estoy muy contento por el buen resultado logrado”, afirmaba Fabio Duarte. “No ha habido acuerdo entre nosotros porque apenas hemos hablado. En el Tourmalet me encontraba fuerte y sabía que tenía que intentarlo, ya que subo y desciendo bien. Soy un corredor completo que me defiendo bien en todos los terrenos”, comentaba Fernando Pedraza.

Clasificaciones

Etapa

1-Fernando Pedraza (Sp Tableware-Gatsoulis Bike) 4: 29.21”

2-Yannick Eijssen (Selección Bélgica) a 1.07”

3-Ángel Vallejo (Andorra-Granvalira) m.t.

4-Fabio Duarte (Colombia es Pasión) a 1.59”

5-Maarten de Jonge (Beveren 2000-Quick Step) a 2.03”

General

1-Fabio Duarte (Colombia es Pasión) 11:49.58”

2- Maarten de Jonge (Beveren 2000-Quick Step) a 07”

3- Ángel Vallejo (Andorra-Granvalira) A 1.21”

4- Fernando Pedraza (Sp Tableware-Gatsoulis Bike) A 2.07”

5- Yoann Barbas (Albi Velo Sport) a 2.14”

Montaña

1-Fabio Duarte (Colombia es Pasión)

Regularidad

1-Fabio Duarte (Colombia es Pasión)

Metas volantes

1-Kevin Reza (Vendée U)

Mejor joven

1-Yoann Barbas (Albi Velo Sport)

Mejor español

1- Ángel Vallejo (Andorra-Granvalira)

Equipos

1-Colombia es pasión

Comentarios