Deportes

Se celebra el XIX Open San Lorenzo de Frontenis

Este sábado se disputa en el frontón de San Jorge se disputa la decimonovena edición del Open de Frontenis, organizado por el Club Oscense de Pelota y que está enmarcado en el programa oficial que el Ayuntamiento ha preparado para las fiestas de San Lorenzo. El torneo se disputa con la pelota preolímpica, por lo que se presenta muy abierto, ya que un gran número de parejas de las que están inscritas en el torneo tienen un buen nivel en esta modalidad.

Comenzará el torneo a las 9 de la mañana, con la disputa de las primeras eliminatorias. Un total de 18 parejas se darán cita en el frontón oscense, sin claro favorito.

Destaca como primera cabeza de serie la pareja formada por Toño Escartín-Carlos Sampietro (Club Oscense de Pelota), los ganadores del último torneo disputado en Huesca (el de San Jorge) y que parece son la pareja a batir. Como segunda cabeza de serie los jugadores de La Fueva, Víctor Lanau-Iván Garcés, subcampeones en Panticosa, trataran de arrebatar el título a sus rivales. José Manuel Tolosana-Pedro Labarta (C.P. Almudévar) son la tercera cabeza de serie, también con opciones. Finalmente, Carlos Herrero-Jaime Abad (Club Oscense de Pelota) parten como cuarta cabeza de serie y también presentan su candidatura al título.

Completan el extenso cuadro, parejas como Font-Cudinatchs (S.M.A. de Barbastro), Molina-Para (ESMOVA Huesca), Bescós-García (C.P.Jaca), Estachod-Claver (ESMOVA Huesca), Garrido-Valenti (ESMOVA Huesca), Salguero-Ferrer (Club Oscense de Pelota), Hervas-Bravo (C.P. Monzón), Oliver-Latorre (Peraltilla), Labarta-Garrido (Sariñena Frontenis), Bescós-Biarge (C.P: Almudévar), Pérez-Rodellar (C.P. Serrablo), Guallarte-Solanas (Monzón), Rodellar-Bretos (C.P. Serrablo) y Ballabriga-Latre (C.P. El Terrero)

Con la disputa del torneo de San Lorenzo, los campeonatos oficiales, organizados o supervisados por la Federación Aragonesa de Pelota, llegan a su ecuador, quedando hasta el final del verano el Torneo de Tierrantona y el de Monzón.

EXHIBICIÓN EN COSCULLANO

También este sábado tiene lugar en la localidad oscense de coscullano una jornada de pelota, que no pudo disputarse el pasado sábado por la lluvia que hizo imposible la realización de la actividad. En la localidad altoaragonesa, a partir de las 18 horas, se celebra un taller de pelota para niños y una posterior exhibición por parte de jugadores pertenecientes a la promotora Arde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00