Actualidad

La reivindicaciones vuelven a las pancartas de las Peñas Recreativas

PARRILLA:

Es una pancarta serigrafiada. Hace referencia a las goteras del local social que tiene la peña en la calle San Ciprián. Está apuntalado desde hace tiempo. El alcalde prometió, hace 4-5 años, arreglarlo, pero es la fecha y no se ha hecho nada.

La pancarta tiene una máquina tragaperras. En las tres columnas aparecen el escudo de la SD Huesca, Periferias y el Palacio de Congresos. El alcalde está echando dinero y le sale mucho dinero. Aparece una frase que dice: A nosotros nunca nos toca. Seguimos con goteras. A uno de los lados de la pancarta se ve el escudo de la peña tapado con un paraguas.

ALEGRÍA LAURENTINA

Son protagonistas Georgie Dann y el monumento al Mulo. A la peña le sorprende esa importancia que se da al mulo en Huesca y que, a pesar de que se dijo que se iba a quitar, no se ha movido. Georgie Dann canta su canción “Mami qué será lo que quiere el mulo”.

ZOITI

Pancarta muy ingeniosa. Bajo el lema “En este pueblo nunca pasa nada”, se recuerdan los chascarrillos o sucesos de Huesca de menor importancia, que son los que más llaman la atención, pero que en Huesca no se habla de lo que realmente importa, como son por ejemplo, los estudios universitarios.

Los chascarrillos a que hacen referencia son los de la marihuana o los bomberos. El alcalde aparece disfrazado de Bob Marley, y dice Elboj Marley, fumando marihuana. Por su parte, Teresa Sas, disfrazada de bombero, está regando una planta de marihuana.

En otra parte de la pancarta aparece de nuevo Fernando Elboj, disfrazado de romano. Un bocadillo sale de su cabeza y piensa en sí mismo: “Sexto Sertorio”.

LOS QUE FALTABAN

En su pancarta se habla de crisis. Un cinturón aparece en ella, apretando mucho la palabra “crisis”.

10 D’AGOSTO

A un lado de la pancarta aparece dibujado el Palacio de Congresos. Encima se lee: 35 millones de euros, que es el coste de la obra.

En el centro de la pancarta, un cartel del famoso Plan E del Gobierno, que vemos por todos los puntos en los que se están haciendo este tipo de obras.

Y al otro lado de la pancarta, 5 furgonetas o roulottes, que simbolizan las 5 peñas recreativas. Sobre ellas se lee: 35.000 euros. Es el dinero que reciben de subvención cada año, por parte del ayuntamiento por realizar animación de calle en San Lorenzo y actividades durante todo el año. La 10 d’agosto critica el que se ajusten el cinturón sólo para algunas cosas y no para el precio tan alto que se ha pagado por el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00