Pomar prepara sus fiestas patronales

La localidad mediocinqueña de Pomar ultima sus preparativos para disfrutar de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción, que comenzarán este viernes 14 de Agosto con el chupinazo y el pregón, y se prolongarán hasta el lunes día 17.

Antes, el día 13 habrá actos previos. De 10 de la mañana a 2 de la tarde, se instalará un parque infantil, tras el que todos los niños se refrescarán con una fiesta de la espuma.

Ya por la tarde, a las 8 habrá una ronda baturra que terminará en la plaza con el reparto de sangría y dulces para todos.

El viernes comenzarán los actos festivos propiamente dichos con el lanzamiento del chupinazo a las 9 de la noche y la lectura del pregón a cargo de Enedino. A las 10, cena popular y a las 12 actuación de “Javi el Mago”. Al terminar bingo y disco móvil con “La Vaca Loca” en la pista de la Casa de la Cultura. Al amanecer, las peñas Yan’aras y SN ofrecerán un almuerzo.

El sábado día 15 a las 12.30 de la mañana se oficiará una misa baturra en honor a la virgen de la Asunción y saldrá la procesión acompañada de la rondalla “Aires del Cinca”.

A las 6 de la tarde, turno para el deporte con el partido amistoso entre la Unión Deportiva Pomar el Atlético Monzón. En el descanso se hará un homenaje y se lanzarán bombas japonesas.

La música la pondrá la orquesta “Quarz” en dos sesiones a las 9 de la noche y a la 1 de la madrugada. En esta última, habrá baile de disfraces de adultos y en el descanso bingo. Al finalizar, disco móvil XIP y almuerzo a cargo de la peña PK-2.

El domingo amanecerá con la celebración de una misa en honor a los difuntos a las 12.30 del medio día. A las 4 de la tarde torneo de Guiñote y a las 6 concurso de “La Oca” en la Plaza Mayor.

La música correrá a cargo de la orquesta “Tandem” con baile de disfraces infantil a las 9 de la noche y una segunda sesión a la 1 con bingo y disco móvil XIP al finalizar el baile.

Entre ambas sesiones musicales, cena homenaje en el Centro Social.

Ya al amanecer, almuerzo a cargo de las peñas Krisis y K-remos.

Las fiestas de Pomar terminarán el lunes día 17 de Agosto. A las 6 de la tarde habrá juegos en la Plaza Mayor. A las 9 de la noche, música con la orquesta Europa y a las 10.30 última cena popular.

A la 1 de la madrugada, la misma orquesta amenizará el Baile del Farolillo. En el descanso, bingo, traca fin de fiestas y entrega de regalos de los diferentes concursos. Al finalizar el baile, disco móvil XIP y almuerzo a base de huevos fritos y salchichas, ofrecido por la comisión de fiestas.

Comentarios