Monzón, cerca de quedarse sin pasos a nivel en la línea Zaragoza-Lérida

Las obras de los distintos pasos a nivel que se están realizando en el término municipal de Monzón continúan a buen ritmo. El paso a nivel que se encuentra en el termino municipal de Monzón, pero más próximo a Binéfar y situado en el p.k. 135/420 está prácticamente finalizado y ya se puede observar la estructura a modo de puente levantada sobre la vía ferroviaria

En el caso del paso a nivel del p.k. 134, ya se puede vislumbrar los trabajos que se están realizando para levantar una estructura similar que permita el paso de vehículos por una zona elevada encima de la vía.

Estas dos obras, realizadas fuera del casco urbano de Monzón, sumada con la de HINE dentro de la ciudad, se enmarcan dentro de un contrato único que ADIF, administrador ferroviario adjudicaba el pasado año a “Extraco Construcciones y Proyectos” por un montante de 7.773.620 euros y con un plazo de ejecución para las obras de 18 meses. Estos pasos a nivel elevados tienen 24 metros de longitud con una calzada de dos carriles de anchura de 3,5 metros cada carril y dos aceras de 1,2 metros de anchura.

En el caso de las obras del paso a nivel de HINE, que cabe recordar, comenzaban a principios de este año, la obra cuenta con un paso a nivel inferior de 18 metros de longitud, con 5 metros de ancho y un galibo de 3,5 metros. Esta obra marcha a buen ritmo y ya se encuentran concluidos el túnel y la consolidación de la vía ferroviaria. Ahora los trabajos se centran en la realización de la rotonda que regulará el tráfico en la zona y el vial que partirá de la misma para adentrarse en el polígono Paules.

Comentarios