Actualidad

Alquézar vive el día grande de sus fiestas

Este jueves día 13, Alquézar celebra el día de su patrón San Hipólito con diversos actos tradicionales en la madrugada y una actuación del grupo “Límite”, a partir de la 1 de la madrugada

La jornada comenzará con una diana floreada por las calles del pueblo amenizada por la charanga “Joven Magia”, que acompaña a la localidad durante todas las fiestas. A las 12:30 horas, los vecinos de la localidad se concentrarán en la colegiata Santa María la Mayor con la rondalla “Aires Monegrinos” y Paco Lasierra para presenciar la tradicional misa baturra.

Tras el vermouth para la tercera edad debajo de la noguera y la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la persona más anciana del pueblo, tendrá lugar el acto definido por el alcalde de la localidad como el más importante: la ronda de jotas. Amenizada por la rondalla “Aires Monegrinos” y Paco Lasierra, y con la compañía de la charanga “Joven Magia”, la ronda recorrerá puerta por puerta las calles de la localidad.

Este acto será completado con un concurso de tapas que se realiza desde hace tres años y en el que compiten los vecinos de las distintas casas con los aperitivos que preparan para los rondadores. Un jurado valorará los distintas tapas y, el día 14, se entregarán los premios a los ganadores.

A las 20 horas, continuarán las eliminatorias del campeonato de guiñote y, a las 20:30 horas, la plaza Rafael Ayerbe acogerá un festival de jotas a cargo del grupo “Roldán del Alto Aragón”. Santiago Santamaría destacaba la buena acogida de este acto por parte de los vecinos, especialmente de los más mayores.

El día terminará con la actuación del grupo “Límite” desde la 1 hasta las 6 de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00