Ángel Orensanz expone en Rusia esculturas de tela

En el Museo Repin , al norte de San Petersburgo, la Academia Rusa de las Artes ofrece una exposición llena de dinamismo y color, titulada "Velas de Esperanza", que reúne veinte esculturas de tela del escultor altoaragonés Ángel Orensanz.

Desde la Fundación Ángel Orensanz se ha destacado que “esta colección de veinte piezas en tela funcionan como una sinfonía de color y movimiento despertando un alto interés en el área de San Petersburgo.

Precisamente, la obra de este artista es bien conocida en San Petersburgo y en todo Rusia tras sus exposiciones en la Fortaleza de Pedro y Pablo (2003), en el Palacio Rumiantzev (Earth, Death/Birth) así como en los museos Alexander Pushkin (Moscú, 2005) y con "Velas de Partida-Velas de llegada" en el Museo del Estado Ruso (2006). Ángel Orensanz ingreso en la Academia Rusa de las Artes el pasado mes de enero.

La comisaria de la exposición, Tatiana Borodina, también directora del Estudio-Museo Repin, es una experta en la obra del escultor Ángel Orensanz, y fue la encargada de difundir la obra del artista aragonés en Rusia durante la exposición "Levedad" en el Museo de Arte Moderno de Moscú, que se exhibió entre los pasados meses de enero y marzo.

El Museo donde se exhibe la obra de Orensanz toma el nombre del pintor Ilya Repin (Ucrania, 1844-Kuokkola - Finlandia/Rusia, 1930) . Este sábado se realizaba un homenaje a Ilya Repin en Governors Island, en la bahía de Nueva York, precisamente en el "Orensanz Summer Museum", un edificio construido en la época de Repin con características arquitectónicas vernáculas americanas.

Este espacio presenta una exposición de tres meses de la obra de Ángel Orensanz, que está abierta todos los fines de semana a miles de neoyorquinos. El viaje a través de la bahía es gratis y lo usan docenas de miles de visitantes que llegan hasta allí para disfrutar del recreo y las artes.

Comentarios