Actualidad

La clave de Nicolau de Figueiredo suena en el Camino de Santiago

Una vez pasado el ecuador del Festival Internacional en el Camino de Santiago, continúa este martes el programa también en la iglesia del Carmen de Jaca con el clavicembista brasileño Nicolau de Figueiredo, que ofrecerá un programa centrado en la música barroca de tres grandes compositores europeos como Haydn, J.S. Bach y Haendel. Un solo de clave muy esperado por los aficionados a este especial instrumento.

Aclamado como uno de los grandes interpretes de teclado de los últimos años, Nicolau de Figueiredo se alza en la actualidad como gran solista del clavicémbalo, tal y como avalan sus recitales en Europa, América y Japón, así como su última grabación trece sonatas de Domenico Scarlatti, trabajo que ha obtenido el prestigioso premio “Choc 2006” otorgado por la revista francesa Le Monde de la Musique.

Nicolau de Figueiredo nació en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde estudió piano, órgano, clavicémbalo y música de cámara. En 1980 se trasladó a Europa para continuar sus estudios, y en 1984 recibió el primer premio de Virtuoso de Clavicémbalo “Le Prix de Virtuosité de Clavecín” del Conservatorio Superior de Música de Ginebra. Asistió a clases con Christiane Jaccottet, estudiado el órgano con Lionel Rogg y perfeccionándolo después con Kenneth Gilbert, Gustav Leonhadt y Scott Ross.

Entre 1990 y 2000 fue director musical de la cátedra de Ópera en la Schola Cantorum Basiliensis. Durante estos años dirigió diversos cursos de interpretación y ofreció conferencias en marcos de referencia musical como el Festival de Aix-en-Provence, el Centro de Música Barroca de Versailles, la Universidad de Musicología de Dortmund en Alemania, así como en Brasil y Japón. Desde 2004 es profesor de canto barroco en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00