Actualidad

Incertidumbre en Peña Guara

El club Peña Guara sigue en gabinete de crisis en su sede de Huesca. Como viene informando Radio Huesca el club recibió el sábado a primera hora una llamada desde el Campo Base del Latok, donde Álvaro Novellón comunicaba que su compañero de cordada, Óscar Pérez, había sufrido un accidente mientras realizaban un intento de escalar el Latok II. El mundo del montañismo del Altoaragón se encuentra pendiente de esta noticia.

Dos helicópteros del ejército de Pakistán sobrevolaban la zona este lunes, pero debido al fuerte viento no han podido acceder al área en la que está inmovilizado el alpinista. Dice Manolo Bara, presidente del club Peña Guara, que están hablando con organismos del país, así como con montañeros que están en la zona que se ofrezcan voluntarios para participar en un rescate a pie.

La idea con la que se trabaja es que una vez localizado el punto se pueda poner en marcha una expedición que podría tardar dos días en llegar al punto del accidente y sacar a Oscar a un punto donde el helicóptero pueda maniobrar con garantías.

Según Manolo Bara, la expedición viajaba con el objetivo de abrir nueva vía en la cara norte del Latok 1, pero decidieron escalar una arista de gran dificultad en el Latok II.

Según los datos que se tienen, Óscar tendría fracturada una pierna y tal vez una mano y los intentos de Álvaro por rescatarlo resultaron infructuosos, por lo que no tuvo otra opción que bajar al Campo Base para comunicar la noticia y solicitar ayuda Óscar Pérez, este lunes, lleva ya varios días solo en un vivac, a unos 6.300 metros, con tiempo estable en la zona y previsiones de que se mantenga así. Su compañero, antes de iniciar el descenso, lo dejó con equipo y provisiones suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00