El GA apuesta decididamente por el colectivo de los trabajadores autónomos

Alberto Larraz, consejero economía gobierno Aragón

El Gobierno de Aragón, en un momento de especial dificultad económica, está realizando una apuesta decida para dar apoyo a aquellos colectivos que se han visto más directamente afectados por la crisis de los mercados financieros. En esta línea de trabajo, el grupo de los trabajadores autónomos merece una especial atención por parte del Ejecutivo. A través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, se van a poner en marcha tres líneas de trabajo que se instrumentalizan a través de las direcciones generales de Promoción Económica y Trabajo y del Instituto Aragonés de Empleo.

Plataforma Digital para Autónomos

El director general de Promoción Económica, Francisco Querol, ha anunciado una subvención de 60.000 euros para la Asociación de Autónomos de Aragón, UPTA, con el fin de que puedan desarrollar una nueva Plataforma Digital para Autónomos y Profesionales de la Construcción que, bajo la denominación de "Avanza en un minuto", pretende generar una mayor capacidad de empleo para los autónomos y profesionales del sector así como también la rápida solución de problemas para aquellos clientes que demanden los servicios que se ofertan en la plataforma.

Desde la UPTA han puesto de manifiesto, ante la situación que atraviesa el sector, la necesidad de poner en marcha una serie de iniciativas que ayuden a los autónomos a afrontar la coyuntura de una manera más favorable. Así, el proyecto "Avanza en un minuto" aporta soluciones de negocio electrónico para pymes, micropymes y trabajadores autónomos prestadores de servicios profesionales pertenecientes al sector de la Construcción. Se llevará a cabo merced a la creación de una plataforma en Internet en la que los autónomos y profesionales del sector promocionarán y ofertarán sus servicios mediante una vía de comunicación directa, en un portal web en el que los clientes (particulares y empresas) podrán: demandar los servicios de los profesionales (desde Internet o dispositivos móviles); solicitar los presupuestos (vía móvil, sms o comunicación directa); agilizar los procesos de contratación de profesionales del sector.

 

A partir de la puesta en marcha de la Plataforma, cuando el usuario realice una búsqueda de un gremio o profesional por Internet verá la plataforma (que se encontrará debidamente posicionada) y se inscribirá como usuario y hará una búsqueda del tipo de gremio que necesita. En función de la IP del ordenador del usuario, le dará un listado de autónomos de la Construcción del ramo que necesite en un radio de acción determinado, pudiendo de igual modo determinar si se trata de un servicio de urgencias o 24 horas. El usuario hará su elección y la plataforma enviará el pedido al autónomo por sms. Una vez finalizado el servicio, el cliente deberá realizar una valoración del trabajo ejecutado.

 

Comentarios