Recta final del intercambio multilateral europeo en Jaca

Bajo la denominación de Pyrenees Recycled Performances, cuarenta jóvenes provenientes de Austria, Suecia, Estonia y España comparten en Jaca unos días realizando actividades relacionadas con la expresión plástica y el reciclaje. Es un intercambio que supone la continuación de los realizados con anterioridad en Austria y Suecia, y en los que han participado jóvenes de Jaca. Ahora es la Jacetania la sede del encuentro que afronta ya su recta final, pues acaba este miércoles.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea que promueve la ciudadanía europea, la lucha contra el racismo y el aprendizaje multicultural a través de la educación no formal. Los objetivos del intercambio son, entre otros, promover el conocimiento mutuo entre jóvenes, favorecer el entendimiento entre diferentes culturas y acercar a los jóvenes a través de las diferentes actividades, tal y como señalaba el responsable de la Oficina de Juventud de Jaca, Luis Soravilla. En esta ocasión, y elegido por los jóvenes el tema principal sobre el que se ha trabajado estos días hga sido el reciclaje, y es que a los chavales de Jaca les impresionó mucho ver cómo se recicla en otros países europeos.

En el intercambio que se ha desarrollado en Jaca estos días el trabajo sobre el reciclaje se está llevando a cabo a través de cuatro talleres, uno sobre la creatividad de objetivos inservibles, la realización de un vídeo, un periódico mural y grafittis.

Las actividades se llevan a cabo durante toda la jornada, además se vuelcan los contenidos en el facebook de la OMIJ de Jaca, y el idioma oficial que se usa es el inglés, por lo que también es bueno para que los jóvenes que participan mejoren su conocimiento de esta lengua, practicando con jóvenes con los que la única forma de entenderse es esa. Este miércoles será la despedida, después de diez días de intercambio. La idea por parte de la oficina de juventud de Jaca es continuar participando en estas iniciativas europeas.

Comentarios