Barbastro será la sede del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de ovinotecnia y caprinotecnia

Del 16 al 19 de septiembre, Barbastro acogerá el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de ovinotecnia y caprinotecnia, un evento anual que engloba un conjunto de ponencias, presentaciones y una exposición comercial que permitirán analizar los últimos progresos técnicos y científicos relacionados con las razas ovinas y caprinas.

Para poder celebrar este congreso, la Ciudad del Vero, así como todas las anteriores, han tenido que cumplir una serie de requisitos que pasan, principalmente, por las plazas hoteleras, la ciudad debe contar con un mínimo de 500.

Entre los asuntos a desarrollar en las ponencias, se hablará del control medioambiental del ovino, las razas autóctonas (un tema por el que se ha interesado el Ministerio de Agricultura), la lengua azul… en total 104 ponencias que se desarrollarán de forma simultánea además de una mesa redonda en la que se tratará la comercialización del cordero y una asamblea en la que se elegirá la sede del congreso de dentro de 2 años, puesto que la del año que viene será Valladolid.

Las primeras cifras hablan de alrededor de 300 profesionales del sector, además de los distintos ponentes y conferenciantes, junto con sus familiares y acompañantes procedentes tanto de nuestro país como del sur de Francia., que participarán en el acontecimiento.

Es la primera edición de este congreso que se celebra fuera de una capital de provincia, y desde la SEOC explican que el gran consumo y producción de este sector en la zona favorecieron la elección de Barbastro como emplazamiento del evento.

Antonio Cosculluela, Alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, explicaba que este congreso servirá para “ir haciendo currículum” en este tipo de eventos ya característicos en la ciudad barbastrense. Añadía además que contribuirá a la involucración del sector ganadero en este tipo de actividades y promocionará la localidad y su comarca.

Comentarios