Últimos preparativos para el Mundial de Parchís de El Grado

El próximo sábado 22 de agosto a partir de las 21.00 horas, la localidad de El Grado acogerá la VII edición del campeonato mundial de Parchís, pero los actos previos comenzarán el jueves 20, con el “parchís goloso”, un taller en el que los más pequeños disfrutan construyendo un tablero de ajedrez con chucherías y el sorteo de las parejas para el campeonato.

Finalizado este parchís goloso, a las 19.30 horas, Leopoldo Abadía impartirá una charla gratuíta en la plaza de El Grado titulada “Contra la crisis... parchís”. Abadía es autor del informe “La crisis Ninja”, una explicación sencilla y comprensible de la actual crisis económica desde su perspectiva que ha sido seguida por miles de internautas en su versión electrónica. De la versión impresa de su libro, de mismo título, se han vendido más de ciento cincuenta mil ejemplares.

Esa misma tarde los fanáticos del parchís podrán asistir a cuatro microcharlas: "Parchís, el orientalismo popular”, “Parchís y política”, “Las Grandes colecciones del mundo” y “Parchís, qué significa 25”.

La tarde concluirá con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar (20,30 h) y el pregón a cargo de Santiago Frago.

Estas actividades previas se organizan para dar, según Paricio, “cierto contenido” a las jornadas anteriores al campeonato, ya que son cada vez más las personas que se acercan hasta El Grado unos días antes para disfrutar de la localidad.

En lo que al campeonato se refiere, se han superado ya las 200 parejas inscritas en la categoría de adultos (con un máximo de 256), algunas procedentes, como en ediciones anteriores, de la zona así como de Madrid, Santander, Valencia, Francia... e incluso este año se ha inscrito un suizo, una brasileña, una irlandesa y personas de otras localidades que llevaban más de 2 años esperando para inscribirse procedentes de toda la geografía española y extranjera, hasta desde Colombia, donde se ha organizado un campeonato clasificatorio nacional para acudir al mundial de El Grado, al que acudirán 6 personas con 8 acompañantes

El dato curioso lo ponen los participantes más longevos del campeonato, 2 hombres y 2 mujeres de 82 años, que vienen desde Tarrasa, Valencia y Jaca.

)

Comentarios