Actualidad

El perfil de las pymes aragonesas receptoras de los avales de Avalia es del sector servicios y con una plantilla de 20 trabajadores

Una pyme aragonesa del sector servicios y con una plantilla media de unos 20 trabajadores dibuja el perfil de la empresa receptora de los avales del convenio especial que la sociedad de garantía recíproca del Gobierno de Aragón, Avalia Aragón SGR, ha concedido hasta julio. En total, desde la entrada en vigor del citado convenio, establecido ya con 18 entidades financieras que trabajan en la Comunidad, la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón ha aprobado 223 operaciones por un montante que supera los 30 millones de euros (30.738.925 euros), lo que ha permitido el mantenimiento y/o la creación de 4.587 puestos de trabajo en las tres provincias aragonesas.

Esta línea de avales se enmarca dentro de las medidas de reactivación económica diseñadas por el Ejecutivo autonómico y en el marco del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón firmado con los agentes sociales. Para ponerla en marcha y mejorar las condiciones de financiación de las empresas en tiempos de tensiones financieras, el Gobierno de Aragón decidió aumentar la capacidad de otorgar avales de la sociedad hasta los 120 millones de euros.

De las 223 aprobadas desde finales del año pasado, más de la mitad (120) ha ido a parar a empresas de servicios. La actividad industrial (con 61) ha sido la segunda beneficiada por los avales, seguida de la construcción (30) y, por último, del sector primario (12). Pymes y micropymes, incluyendo en ellas a los autónomos, son las receptoras de los avales. No en vano, el programa especial fue diseñado para atender sus necesidades específicas.

Por otra parte, a este convenio se han adscrito este mes Caixa Terrassa y Caja Navarra, uniéndose a las otras 16 cajas y bancos que ya lo hacían. Las primeras entidades en incorporarse fueron las entidades aragonesas Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel, y de forma progresiva se sumaron Banco Santander, Banco Popular, La Caixa, Deustsche Bank, Caja Madrid, Cajamar, Caja Vital, Caja Laboral, Caja Duero, Bankinter y Caja España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00