Actualidad

Lágrimas de San Lorenzo en la noche del 12

La noche del 12 al 13 de agosto tendrá lugar el máximo de la lluvia de estrellas de San Lorenzo, las Perseidas. Con motivo del Año Internacional de la Astronomía y coincidiendo con este evento tan especial, los astrónomos amateur celebran la tercera Fiesta de Estrellas de las cinco que se celebrarán a nivel nacional o internacional durante este año, por ello numerosas entidades se han coordinado para mostrar la lluvia al público por todo el país. La cita en Huesca será este miércoles 12 de agosto a partir de las 23h Parque Tecnológico Walqa.

Desde hace 13 años la Agrupación Astronómica de Huesca organiza la observación de la lluvia de estrellas fugaces Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Este año la actividad se realizará en el Parque Tecnológico Walqa la noche del 12 de agosto a partir de las 23:00h. Se instalarán telescopios para la observación de los diversos cuerpos celestes y constelaciones con la ayuda y explicación de miembros de la Agrupación y se colocará una pantalla gigante donde se proyectarán audiovisuales explicativos. Habrá servicio de autobús gratuito con salida de la Estación Intermodal de Huesca a las 22:30h y regreso a las 1:00h.

Esta misma noche se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar Lágrimas de San Lorenzo “Pide un deseo”. Se premian los mejores deseos recibidos entre cada una de las cuatro categorías: solidario, ecológico, para mi colegio y para mi ciudad.

GANADORES DEL CONCURSO “PIDE UN DESEO”

Primer premio

Dotado de un telescopio para:

Costantin Serban Duceag (13 años). C.E.I.P. Sancho Ramírez de Huesca.

Segundo premio

Viaje a la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia para:

Iris Sarvisé Peralta (12 años). I.E.S Montes Negros de Grañén.

Tercer premio

Tres premios consistentes en lote de libros y entradas gratuitas a parques temáticos para:

• C.R.A Alta Ribagorza de Benasque.

• Jorge López Cuello (9 años). Colegio Minte de Monzón.

• Teresa Ibort Bretos (11 años). Colegio Salesianos de Huesca.

Premio especial por su  participación

Telescopio para:

C.E.I.P. Santos Samper de Almudévar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00