Actualidad

El PP de Jaca denuncia el estado del vertedero de residuos de Campancián

El Grupo Municipal del Partido Popular en Jaca ha denunciado a través de un escrito el estado del vertedero de residuos de Campancían. Según los populares, ‘queremos denunciar la actitud y utilización de una doble moral en materia medioambiental por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca: una, la de las declaraciones públicas, irreprochablemente sostenible y, otra, la de los proyectos concretos, dependiente de los intereses confluentes en cada situación’.

‘El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca creo una Comisión de Medioambiente, que se reúne de Pascuas a Ramos, una ó dos veces al año, y en la cual no se discuten, ni analizan “los indicadores de sostenibilidad” que pomposamente se indican en Boletín de Información sobre Medioambiente y Consumo, buzoneado estos días por el Ayuntamiento. Se trata de un pasquín muy colorido, muy gráfico y con “foto”. El Documento editado habla de muchas cosas, entre ellas del objetivo de reducción de la contaminación atmosférica (prácticamente desconocida en nuestra zona), y de evitar la contaminación electromagnética (igualmente prácticamente inexistente)’, afirma el PP.

‘Sin embargo’, añaden, ‘nos gustaría que se hablara de otras cosas; por ejemplo de la creación de un Catálogo arbóreo de elementos a proteger en nuestra ciudad, que aprobó el Pleno Municipal de 15 de Septiembre de 2004 a propuesta del PP, que no se continuara con la reducción de masa arbórea en nuestra ciudad y se eliminaran de una vez por todas las talas injustificadas, como la ultima acaecida en la avenida EEMM, ó por ejemplo que se ponga en marcha el punto limpio a la mayor brevedad posible, un punto limpio que se anunció su “próxima puesta en marcha” hace ya cuatro años y sigue cerrado, fruto de la “sensibilidad negligente” en política medioambiental del equipo de Gobierno’.

‘Desde el Partido Popular de Jaca, queremos denunciar la utilización política, maniquea, oportunista y demagógica del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca, utilizando fondos públicos para darse autobombo y mostrar su sensibilidad medioambiental, cuando la realidad es muy otra y para muestra como dice un dicho popular, mas vale una imagen que cien palabras, observen el estado deplorable, por supuesto “no sostenible” que presenta a día de hoy, el vertedero de residuos de Campancián’, finalizan el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00