Actualidad

Comienza el "I Ciclo Cultural Jaca Jacobea"

Este viernes comienza el primer ciclo cultural Jaca Jacobea, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, que tiene como objetivo poner en valor Jaca y este tramo del Camino para que el año jacobeo 2010, sea inaugurado en la Jacetania y por fin se reconozca la importancia de esta zona. Conciertos y conferencias son las actividades que se han preparado para un programa que arranca este viernes y se llevará a cabo hasta el cuatro de diciembre.

Paco Rapún, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ha querido resaltar el protagonismo que se pretende tomar en el 2010 con motivo del año Jacobeo y ha explicado el porqué del ciclo cultural que se prepara, cuyo objetivo es conseguir que la inauguración de este año Jacobeo sea en la comarca de la Jacetania.

Este ciclo cultural se inaugurará este viernes 21 de agosto con el concierto del cuarteto de cuerda y voz “Sibelius” en el pasaje Unión Jaquesa.

El concierto de clausura será el 4 de diciembre en la Catedral de Jaca ofrecido por la “Schola Gregoriana Gaudeamus”. Unos viejos conocidos del público jaqués, ya que no es la primera vez que cantan aquí.

Entre estos dos conciertos las protagonistas serán las conferencias de diferentes expertos en temas relacionados con el Camino de Santiago y la zona de la Jacetania, así el próximo día 25, Luis Martínez García abre el ciclo de conferencias con la titulada “Los orígenes del Camino de Santiago en la Edad Media”.

Temas tan curiosos como La Ley del Talón, la picaresca en el Camino de Santiago o la influencia del Camino de Santiago en la organización de Occidente serán tratados en estas conferencias, que serán realizadas en su totalidad en el Salón de Ciento del Ayuntamiento y cuya entrada es libre para todo tipo de público que quiera aprender algo más sobre un asunto tan importante para la comarca de la Jacetania como es el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00