Más de medio millar de visitas registraba el castillo de Monzón en julio

En concreto 540 personas pasaban por los muros del castillo en el que Jaime I recibía su educación, el 72 % de esta cifra, además, lo hacían por primera vez, lo que supone que las labores de promoción están dando resultado. En general, los visitantes procedían de Cataluña, Francia y este año como novedad aumentaban las visitas de ciudadanos de Zaragoza

Aunque la cifra es baja con respecto a la de otros años, desde el servicio de turismo de la localidad no quieren hablar de descenso ya que según indican fuentes de esta área, esta es la tónica predominante en toda la comunidad en el mes de julio. Además se espera recuperar número de visitas con los meses de agosto y septiembre.

Y las previsiones se empiezan a cumplir ya que el pasado fin de semana del 8 y 9 de agosto, el castillo recibía más de 150 visitas en tan sólo dos días, y el goteo de visitantes entre semana durante esta primera quincena es incesante.

Pero no sólo el Castillo Templario resulta atractivo para los visitantes de la localidad, si no que los visitantes también solicitan información para visitar la Catedral de Santa María del Romeral o se les aconseja visitar el casco histórico, la Casa de la Cultura o el entramado medieval de la ciudad.

El horario del Castillo de Monzón es de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 17 a 20.30 horas, y con unos precios muy populares ya que la entrada de adulto cuesta dos euros y la de niños y jubilados, uno. Además el precio incluye el servicio de audioguías, un novedoso sistema de grabaciones que realiza las pertinentes explicaciones de cada sala del castillo en varios idiomas como catalán, francés e inglés, y evidentemente, castellano.

Comentarios