Eliseo Martín rumbo a Berlín

Eliseo Martín en Pekín, agosto 08, olimpiadas

El atleta montisonense ya está en Berlín con el primer grupo de la Federación Española de Atletismo. El domingo día 16, a las 11 de la mañana disputará la semifinal de los 3.000 obstáculos en el Mundial. Eliseo Martín realizaba su último entrenamiento fuerte en tierras montisonenses por la mañana con el fin de aclimatarse al horario de la competición matinal, puesto que está acostumbrado a entrenar a última hora de la tarde.

Fernando García Herbera, Fondy, su entrenador, que viajará el próximo viernes a la capital alemana para acompañar al atleta, aseguraba al término del entreno que había sido el mejor desde hacía mucho tiempo. Atleta y entrenador terminaban la jornada ilusionados tras el buen trabajo y esperanzados por las posibilidades de alcanzar la final.

En cuanto a la lesión que sufrió en la zona del abductor, Eliseo asegura que "aunque aún queda un ronronneo, ya no son los pinchazos" que sufrió. Elogia la labor de los médicos y destaca que la primera infiltración que le realizaron para afrontar el campeonato de España fue muy acertada y que moralmente le reforzó mucho el verse mejorar. La semana pasada viajó a Barcelona para recibir una segunda infiltración con el fin de llegar al Mundial en las mejores condiciones.

El gran objetivo de Eliseo para Berlín es meterse en la final. El montisonense considera que "puedo estar por debajo de 8:20, que es la marca mínima que da posibilidad de entrar en la final".

Si supera ese corte, comenta que "la ilusión es estar entre los ocho primeros para ser considerado finalista y diploma" y explica que será una vez obtenida la clasificación cuando se pueda valorar la posibilidades dentro de la final. Su veteranía y el conocimiento de los rivales le permitirá valorar sus opciones.

La final está fijada para el martes 18 de Agosto.

Comentarios