Actualidad

Cosehisa Monzón ya tiene director de juego, Jonathan Maldonado

El Club Baloncesto Monzón ya puede confirmar al que será su primer base Jonathan “Jony” Maldonado, 1,88 m. y 19 años(21/04/1980), que empezará su tercera estancia en España tras cerrar el ciclo en Argentina con la mirada puesta en altas aspiraciones. El próximo viernes día 14 llega a Monzón con una gran ilusión y responsabilizado por el encargo de llevar la batuta de un equipo joven y atlético

Jony se formó en el “Versa”(Ateneo Popular Versailles) desde su iniciación a los 9 años. Siempre mostró un gran talento natural para este deporte aunque su físico le hiciera difícil destacar en unas edades en las que el más maduro siempre lleva ventaja. Pero el talento siempre se impone y consiguió un hueco en la selección infantil de la Capital Federal(en Argentina se disputan los campeonatos nacionales de categorías base por selecciones tal como el de autonomías en España)”saliendo” campeón en 2004. Ya no faltó a las máximas citas ni en cadetes ni en juniors (con un bronce y una plata nacionales). En el verano de 2006, en el cambio de edad cadete a júnior, acepta la invitación de Unicaja de Málaga para pasar un mes y conocerlo mejor. Unicaja le ofrece plaza en su júnior y Jony acaba curso y se incorpora en Enero. Alcanzan las semifinales, donde les elimina el FC Barcelona que sería el campeón, y Jony juega 25 minutos de media con 10 puntos de promedio. Participa con el preseleccionado argentino júnior que prepara el sudamericano pero se queda en el último corte.

Asuntos personales le devuelven a cumplir su segundo año júnior en su Argentina natal, jugando con el senior del “Versa” y acude al nacional júnior de selecciones donde juega a alto nivel, con 20,2 puntos de anotación por partido y se constituye en la figura del torneo aunque Capital perdió en una final con Buenos Aires en la que Maldonado fue el máximo anotador con 20 puntos.

Jony se decide a activar de nuevo su carrera “española” y juega la pasada temporada en UB Sabadell con un equipo de jóvenes talentos(entre los que estaba Koka Tomaradze, con quien vuelve a coincidir en COSEHISA, o Papa Adoulaye también pretendido por Serna pero que jugará en LEB oro) bajo la dirección de Miguelito López Abril que fue una de las revelaciones de la liga EBA. Su campaña tuvo tantas luces como sombras, con un rendimiento global por debajo de lo que su talento y alguna puntual actuación estelar anunciaban pero acusó una tendinitis en su rodilla que no le dejó acercarse a su 100% y hasta le obligó a perderse tres jornadas. Totalmente rehabilitado Maldonado espera dar un paso adelante en todas las facetas del juego en un programa tan adecuado a su actual momento como el que le ofrece COSEHISA Monzón. Como dice Lucas Zurita, su entrenador de formación y hombre que lo conoce a fondo “se llevan a un excelente jugador, con muchísimo talento, buena penetración y muy buen tiro de tres puntos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00