Alta participación en el Memorial “Francisco Becerril” de ajedrez

Como es habitual cada 11 de agosto se celebraba por la mañana de 11 a 13:30 horas una nueva edición de la tradicional Exhibición de Simultáneas de ajedrez "Memorial Fco. Becerril" organizada por el Club Casino Jaque. Todo ha salido a pedir de boca para la organización, el tiempo que ha acompañado durante la sesión, el numeroso público asistente, la alta participación de jugadores y aficionados tanto en nivel como en número, y el interés que ha despertado sobre todo en los niños.

 

Pablo Maza, Jorge González, Antonio Abós, Javier Fontana y en algunos momentos Justin Horton, hicieron las delicias en los 30 tableros en los que se disputaban las partidas. La organización calcula que habrán participado cerca de 80 aficionados, de todas las edades y niveles a lo largo de las 2 horas y media que ha durado las Simultáneas.

 

De hecho, Javier Fontana comentaba que había estado jugando contra jugadores federados con los que se ha enfrentado de tú a tú en las competiciones, como los casos de Lucas Pascual, Justin Horton, Alberto Naval, Antonio Vinué,Germán Molina, etc. Esto se tradujo a que algunos de ellos lograran vencer a los experimentados ajedrecistas, como son los casos de las victorias de Alberto Naval, Lacarda ó Jorge Marín, y las tablas Viñuales y Zamora.

 

El momento más emotivo del Memorial fue como suele ser habitual hacia las 12 horas cuando la organización paralizaba las partidas para hacer entrega de unos recuerdos conmemorativos de la XII edición a la familia del homenajeado Fco. Becerril, de quien Javier Fontana se acordaba a través de unas palabras que repasaban su trayectoria en el mundo del ajedrez y su calidad humana.

 

Un momento, en el que Fontana también aprovechó para dar las gracias a Ibercaja por el apoyo económico en la realización de esta prueba desde sus comienzos en 1998, además de recordar la colaboración de Joyería Riva y la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, sin los que este evento no se podría llevar a cabo.

Comentarios