Actualidad

Magdalena Lasala y Lorenzo Silva abren la Feria del Libro de Jaca

Este miércoles arrancan los cinco días de intensa actividad de la Feria del Libro de Jaca, que cumple ya una década. Una actividad que organiza el área del cultura del Ayuntamiento de Jaca y cuenta con la colaboración del personal de la biblioteca. Firmas de libros por sus autores, conferencias, música, actividades para los más pequeños y una ruta literaria son actividades destacadas, y además este año se hace un homenaje a José Luis Sampedro, asiduo de esta cita y es que este jueves se le dará su nombre a la biblioteca de Canfranc.

Este miércoles la autora aragonesa Magadalena Lasala firma libros y como primer conferenciante, Lorenzo Silva ofrece la conferencia ‘¿En qué se parecen Fermín Galán y Buster Keaton? Reivindicación del llanero solitario’. Pero también hay otras actividades porque las casetas del Paseo de la Constitución ya están a pleno rendimiento y también hay otras actividades como teatro infantil con la obra ‘Segismundo y Compañía’.

Hasta doce librerías participarán en esta edición de la Feria del Libro jaquesa: Librería Dante, Librería General, La Trastienda, Pinocho, La unión, Librería Futuro, Tropo editores y la Biblioteca Municipal de Jaca, a las que este año se suman tres nuevas: Librería La Pantera Rossa, Libros del Rescate y Editorial Pirineum, que acudirá con la Librería. De estas nuevas incorporaciones hablaba Concha Jiménez, concejal de cultura, quien también ha querido destacar la consolidación de la Feria del Libro de Jaca como una feria de referencia tras sus diez años de vida.

Para el jueves destaca la firma de libros de los autores Ana Aínsa Montes,Pablo Murillo y Lorenzo Silva. Habrá un cuentacuentos a las siete de la tarde, la presentación del libro de José Antonio Labordeta ‘Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados’ a las ocho de la tarde en el salón de ciento del Ayuntamiento y a partir de las ocho y media de la tarde en el quiosco un concierto.

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en el Paseo de la Constitución, donde están instaladas todas las casetas, a excepción de las conferencias de la última hora de la tarde que son en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00