La Virgen de la Asunción marca un fin de semana festivo en el Alto Gállego

Biescas, Panticosa, Piedrafita, Sabiñánigo pueblo, Isún, Acumuer y Oliván son algunas de las localidades que durante estos días van a celebrar sus fiestas patronales en la Comarca Alto Gállego.

Del 14 al 16 de agosto celebran sus fiestas las localidades de Sabiñánigo pueblo e Isún, en este último núcleo comienzan los actos con el volteo de campañas a las ocho y media de la tarde y la posterior ronda por las casas del pueblo. El sábado 15 a las doce se celebrará la Misa Mayor en la Iglesia de la Asunción y concierto vermouth. Por la tarde habrá concurso de dibujo, juegos infantiles y concurso de disfraces para los más pequeños, cena de hermandad y sesión de baile. El domingo 16 se despedirán las fiestas con el concurso degustación de tapas a la una de la tarde y la gran chocolatada a las siete y media.

Con el chupinazo a las seis de la tarde del viernes 14 darán comienzo las fiestas en Sabiñánigo pueblo. En esta primera jornada con campeonato infantil y senior de ping-pong, cena de hermandad y sesiones de baile de tarde y noche.

El sábado 15 se celebrará la solemne Misa cantada por la Coral de San Feliciano y el posterior vermouth popular. En horario de tarde Campeonato de Guiñote y Concurso de tortillas para finalizar con el baile. El domingo a las doce cuenta cuentos y salida de cabezudos y por la tarde gran chocolatada y concierto a cargo de la Coral San Feliciano y la Banda Chicotén de Sabiñánigo que comenzará a las ocho y media de la tarde.

En Oliván destaca el III Concierto de Música Clásica que organiza la Asociación Cultural “O Cumo” y que se celebrará el domingo 16 en la Iglesia de San Martín de Oliván donde a las siete de la tarde actuará el grupo “La Caja de Música” dirigida por Martín Domínguez.

En Piedrafita de Jaca las fiestas son del 13 al 15, comenzando este jueves con Juegos Infantiles a cargo del Colectivo Foratata, Cena popular de alforja y verbena.

El viernes Ronda por la localidad acompañada del Paloteau y el Grupo “Ocal” y el sábado Misa Baturra en Honor a Nuestra Señora de la Asunción cantada por la Rondalla de Igriés-Loporzano y posterior procesión.

Comentarios