Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

Se inician las actividades complementarias al XII Descenso del Cinca en Piraguas

 

Este fin de semana arranca ya toda la programación de las actividades previstas con motivo de la celebración del XII Descenso del Cinca realizándose la primera de las actividades complementarias. Parte de la organización del Descenso del Cinca en Piraguas se desplazará el domingo 16 de agosto a Ballobar, que con motivo de sus fiestas mayores ha programado una jornada de promoción de piragüismo en el río Alcanadre, afluente del Cinca.

A partir de las 18 horas los más pequeños acompañados por adultos y los ya no tan pequeños podrán probar este deporte en el cauce del río bajo su puente románico, que favorecido por su poco caudal, será un marco ideal para la enseñanza del manejo de la piragua. Se facilitará todo el material necesario para realizar las actividades.

Desde las 19 horas habrá una carrera popular en piragua donde las peñas de la localidad competirán para saber cual es el equipo más rápido surcando las aguas del Alcanadre.

Se inician de esta forma las actividades complementarias correspondientes a la XII Edición del Descenso del Cinca, que tendrán su continuidad a lo largo de toda la semana y en las que todavía quedan plazas libres en la visitas guiadas al castillo de Mequinenza y ermita de San Salvador de Torrente el martes y miércoles respectivamente, así como la excursión por el espacio natural denominado “Aiguabarreig” en las confluencias de los ríos Cinca y Segre, donde a través de piragua y con guías y monitores, se podrá visitar el sábado 22 por la tarde.

Por otro lado sigue el alto ritmo de inscripciones para participar en el Descenso del domingo 23 de agosto cuyo plazo de inscripción finaliza el viernes 21 a mediodía y se espera estar en las cifras cercanas o superiores a los 500 palistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00