Finalizan las fiestas mayores de Peralta de Alcofea

Este jueves, 20 de agosto, finalizan las fiestas mayores de Peralta de Alcofea en honor a Nuestra Señora de la Asunción que vienen celebrándose en la localidad desde el pasado sábado, día 15.

Esta última jornada festiva comenzará a las 10 de la mañana con un recorrido de caza y un posterior almuerzo organizado por la Sociedad de Caza y Tiro, actividad que en todas sus ediciones reúne un importante número de participantes. Por la tarde, a las 19 horas, actuará por primera vez en Peralta el grupo “Divertimento” que presentará su espectáculo “Chiquilladas”. Esta agrupación sustituirá a la actuación de los “Titirireteros de Binefar” habitual en las fiestas de Peralta de Alcofea, como explicaba Obdulia Gracia, alcaldesa del municipio.

A las 21 horas, podrá disfrutarse de un concierto a cargo de la gran orquesta “La Dama”. Esta misma agrupación ofrecerá una sesión de baile a partir de la una de la noche, que será completada con una fiesta del confeti organizada por las peñas de la localidad “No-Nay” y “Punto y Aparte”.

Habitualmente, en este último día de fiestas pueden contemplarse los tradicionales fuegos artificiales y la gran traca final de fiestas en el campo de fútbol, pero este año la alerta de incendios activada en la zona impedirá llevar a cabo este acto.

A las 23 horas, la cena popular con sus más de 1000 comensales protagonizará las calles en torno a las Escuelas, como explicaba Obdulia Gracia.

La fiesta continuará ya adentrada la madrugada en la “Peña de Guardia” designada para ese día, que obsequiará a todo el que quiera acudir y pondrá su particular “granito de arena” en la realización de los festejos. Este final de fiesta se ha ido repitiendo durante todos los días de la celebración en las distintas peñas de la localidad.

Comentarios