Actualidad

Biescas y Panticosa se visten de fiesta desde este viernes

La localidad biesquense celebra sus fiestas patronales del 14 al 18 de agosto con multitud de actos que comienzan este viernes a las siete y media de la tarde con el pregón anunciador a cargo de Ángel García Pomar, maestro jubilado tras haber ejercido en la localidad durante cuarenta años. A continuación el alcalde Luis Estaún lanzará el tradicional chupinazo y comenzará el gran desfile de carrozas acompañado de la charanga, un espectáculo de animación, las majorettes y una comparsa de cabezudos.

En esta primera jornada habrá baile y no faltarán los tradicionales toros de fuego que se correrán a partir de la una de la madrugada.

El sábado 15 a las once de la mañana saldrán desde la Plaza hasta la Iglesia del Salvador, las presidentas y damas infantiles ataviadas con el traje típico aragonés y acompañadas de los miembros de la Corporación y los Grupos Folclóricos “Santa Elena” de Biescas y “Santiago” de Sabiñánigo.

En horario de tarde, a las cinco cronobajada de prototipos de velocidad, a las seis, amistoso de fútbol entre la UD Biescas y la AD Sabiñánigo y a las siete se dará la salida al II Cross Popular de Biescas.

A las sesiones de baile se sumarán el sábado los toros de fuego infantiles y para mayores, la quema de fuegos artificiales a las doce y la disco-móvil de madrugada.

La actividad festiva comienza en Panticosa el viernes 14 de agosto con su pregón que en esta ocasión van a llevar a cabo los integrantes de la Charanga “El Bullicio” de Zaragoza, que llevan animando las fiestas panticutas quince años. De esta manera se reconoce la importancia de las charangas en la animación callejera de las fiestas. El Panticuo de Honor este año es concedido a título póstumo en la persona del joven de la localidad Sergio Belío, fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de julio.

El viernes a las siete y media habrá pasacalles con la charanga y los cabezudos, verbena y bingo. El sábado la actividad comenzará con el I Torneo de Fútbol-Sala “Panticosa- La Paul” y con la Misa cantada por la Coral de Panticosa en Homenaje a la Mujer con la entrega de miles de rosas ofrecidas previamente a la Virgen de la Asunción. A las seis de la tarde actuará el Ballet Nacional de Ucrania y de nuevo habrá verbena en sesión de tarde y noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00